México

Marchas en CDMX de este lunes 6 de julio del 2020

Estas son los horarios y rutas de las marchas y concentraciones sociales que se realizarán este lunes 6 de julio en la Ciudad de México.
lunes, 6 de julio de 2020 · 07:28

Comenzamos una semana más en la Ciudad de México en Semáforo Naranja por lo cual, muchos deciden salir de casa para realizar alguna actividad, por ello, te recomendamos conocer cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este lunes 6 de julio en la CDMX.

Para que llegues a tiempo a tu destino, te compartimos los horarios y las rutas que podrían resultar afectadas durante el desarrollo de las movilizaciones sociales de este día, de igual forma, te recordamos la importancia de tener una ruta alterna, incluso si vas a viajar en transporte público.

Hablando de transporte, si vas a usar el metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como Merced de la Línea 1, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, para evitar la concentración de personas en el centro de la CDMX.

Recuerda que al salir debes llevar contigo cubrebocas y mantener una sana distancia con los demás, también carga un poco de gel antibacterial y toma en cuenta que durante el día, pueden realizarse marchas o protestas sin anuncio así que más vale estar prevenido/a.

Marchas CDMX: lunes 6 de julio

  • Desde las 07:00 de la mañana, la circulación de Corregidora a Moneda permanece cerrada por presencia de manifestantes.
     
  • 09:00 horas - El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se concentrará en calle Maestro Antonio Caso #45, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrarán en calle Guanajuato #200, calle Zacatecas #74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 12:00 horas - Ingeniería de Movilidad Elite se concentrará en Avenida Cuauhtémoc 104, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En caso de necesitar una ruta alterna, puedes visitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de las cuentas de Twitter, Ovial y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).