Sociedad

Gucci tiene nuevo rostro y es una modelo con síndrome de Down

La marca italiana apostó para poner a una joven con Síndrome de Down en una nueva campaña.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:05

Con apenas 18 años, Ellie Goldstein se convirtió en la primera mujer con síndrome de down en ser la nueva imagen para la prestigiosa marca Gucci en la campaña de su máscara para pestañas L'Obscur de Gucci Beauty. Este hecho marca un antes y un después en la historia de la marca. 

Ella nació en Essex Inglaterra y es estudiante de artes escénicas en la Universidad de Redbridge. Trabaja con la agencia de talentos Zebedee Management, uno de sus principales objetivos es resaltar todos los tipos de belleza y luchar por la inclusión en un gremio que ha sido fuertemente criticado. 

Ellie apareció en las páginas de la revista Vouge, Italia, con un look bastante natural, lo único que llevaba en su rostro era la máscar de pestañas que promociona. Esta campaña fue muy importante para la marca, pues con ella buscan contar las experiencias de mujeres de todo el mundo y hablar sobre la diversidad. 

Además de Ellie hay otras mujeres como Kadri, una joven con heterocromía, tiene un ojo de un color y el otro, de otro, la japonesa Ruoyi, el modelo Jahmal John Baptiste y la "Fat Queer Femme" Enam Asiama. Ellie también ha participado en diversos shows de televisión. 

En su cuenta de Instagram cuenta con solo dos mil 728 seguidores y en su biografía aparece la pequeña descripción, "Primera mujer con síndrome de Down que es modelo de Gucci. Ayuda a los niños necesitados con síndrome de Down, y dona", seguido de un link. 

Sus seguidores no han parado de aplaudir su nueva etapa como modelo y le agradecen que ella sea la encargada de representar a este sector de la población. De acuerdo con Gucci, esta campaña pretende definir los límites de la belleza al incluir diferentes tipos de rostros bellos y unirlos como una sola unidad. “La belleza está en todas partes y existe en cada persona", declaran. 

Los usuarios en redes sociales no han parado de aplaudir este nuevo paso de la marca Gucci, "Aplausos a la firma italiana, una campaña muy humana para su colección... Excelente decisión de inclusión y respeto", comentaron. "Ella es Ellie Goldstein la nueva modelo de la firma Gucci. Tiene Sindrome de Down pero eso no la inposibilita para llegar a lo mas alto y luchar por sus sueños", aseguraron en redes. 

Más de