Omar García Harfurch

García Harfurch es dado de alta tras atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue dado de alta luego del atentado del pasado 26 de junio
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:14

Omar García Harfurch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue dado de alta del hospital tras la cirugía que le fue practicada como consecuencia del atentado que sufrió – hace dos semanas – es decir, el pasado 26 de junio.

La noticia fue anunciada mediante la cuenta oficial del funcionario mexicano este lunes, donde aseguró que en pocos días regresará a trabajar para combatir la delincuencia en el país.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, van 19 personas sometidas a proceso judicial luego de haber cometido el crimen donde dos escoltas de García Harfuch y una mujer – que circulaba en su automóvil al momento de los hechos en las inmediaciones de Lomas de Chapultepec – fallecieron.

En lo que cabe a García Harfuch, este recibió tres impactos de bala por parte de un grupo que emboscó a su vehículo, y que de acuerdo con el funcionario, pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación.