Noticias

Examen de admisión UAM: se hará en línea y estas son las fechas

¡No te quedes sin presentar el examen de ingreso! Conoce todos los elementos que deberás tener para realizar la prueba.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:11

La tarde de este lunes, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó a través de un comunicado que el examen de ingreso a la licenciatura se realizará en los últimos días de julio.

Debido a las medidas sanitarias generadas por el Covid-19, dicha prueba se hará en línea los días 28, 29, 30 y 31 del mes en curso. La institución indicó que habrá un examen de prueba para verificar que todo el sistema funcione correctamente.

Por primera vez desde su fundación en 1974, la Universidad recurrirá al sistema digital para realizar el estudio que seleccionará a los futuros profesionistas.

Las fecha estaba contemplada los días 23 y el 24 de mayo pasado, no obstante, las condiciones sanitarias en el país imposibilitaron el acceso de más de 50 mil egresados que cumplieron en tiempo y forma los requisitos de la convocatoria.

Del 21 al 24 de julio se verificará el funcionamiento de los equipos así como la conexión a internet. El ejercicio se podrá hacer desde una computadora portátil o de escritorio con cámara y micrófono integrado.

¿Qué se necesita para hacer el examen?

  • Un lugar exclusivo para ti, sin acompañantes, sin ruido ni conversaciones.
  • Una computadora con cámara, micrófono y bocinas. La cámara puede ser integrada o conectada por USB.
  • Internet fijo, con un ancho de banda de al menos 2 MB de descarga y subida.

Al igual que en la prueba presencial, queda prohibida la utilización de teléfono celular o tableta. En la página en línea, la institución especificó a los aspirantes las actividades que deben llevar a cabo para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen.

“En ese espacio aparecen las actividades que deberán realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen, así como las instrucciones para la instalación previa de los programas necesarios; el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a Internet, y los instructivos y tutoriales para acceder al examen”

En este enlace puedes checar todos los requisitos de la convocatoria. Cualquier duda o solicitud deberá ser dirigida al Sistema de Ayuda que indica la página.