Noticias

Avioneta se desploma en Quintana Roo; podría estar relacionada con el narcotráfico

La nave, presuntamente cargada de droga, aterrizó en el tramo Chunhuhub-José María Morelos en Quintana Roo; autoridades de SEDENA resguardan la zona.
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:21

Este domingo por la mañana una avioneta aterrizó de emergencia en una carretera del estado de Quintana Roo y cuando se encontraba en tierra, comenzó a incendiarse.

Los hechos se dieron en el tramo Chunhuhub-José María Morelos a la altura del kilómetro 61.Luego de este hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron a resguardar esta zona.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de su cuenta de Twitter sobre este hecho. "07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub - José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor", escribió Capella.

En otro tuit acompañado de un video, el secretario informó que según la matrícula encontrada en la aeronave, esta podría estar relacionada con "actividades ilícitas".

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales están atendiendo la investigación”, informó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Según información de diarios locales, luego de estos hechos, elementos de la SEDENA comenzaron la búsqueda de los responsables, quienes abandonaron la zona minutos después del aterrizaje. Las autoridades aun no se pronuncian al respecto.

Es el sexto avión que aterriza de manera irregular en lo que va del año. Anteriormente, se aseguraron en la vía Corta a Mérida, Mahahual, Salamanca, Morocoy y Pucté. Eran utilizados para el trasiego de droga.