Internacional

Vladimir Putin se burla de EU por poner la bandera LGBT en su embajada

El presidente de Rusia cuestionó a los trabajadores que se encuentran en la embajada en Moscú por colocar la bandera LGBT+ en el edificio
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:02

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se burló de la embajada de Estados Unidos ubicada en Moscú por colocar la bandera de la comunidad LGBT+ la semana pasada. 

Según la información disponible, fue por medio de una videoconferencia que una diputada le indicó al mandatario Ruso que la embajada había colgado la bandera LGBT+ por el "Mes del Orgullo", por su parte, Vladimir le preguntó con una sonrisa:

"¿Quién trabaja en este edificio? Dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí", y continuó con la conversación.

El mandatario autorizó las enmiendas constitucionales entre ellas la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, que prohibe el matrimonio homosexual, aunque el presidente asegure que su país no discrimina a nadie por su orientación sexual. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Moscú John Sullivan compartió en su cuenta oficial de Twitter el pasado 25 de junio que la "embajada despliega la bandera arcoíris en solidaridad", junto a un video de la bandera ubicada en la fachada del edificio.

Además, miembros de un grupo conservador ortodoxo protestó ante la embajada, y como recordaremos, la bandera es un símbolo de apoyo a los derechos de las minorías sexuales, pues muchos ciudadanos de Moscú han acudido a tomarse selfies con la bandera de fondo.

Nuevas reformas en Rusia entrarán en vigor a partir de este 4 de julio, pues Vladimir Putin firmó el decreto para las nuevas enmiendas constitucionales comiencen, las cuales permitirán pertenecer eventualmente en el Kremlin más allá del 2024.

Las nuevas leyes que se aplicarán en Rusia son las modificaciones en la Carta Magna que hablan de la cotización anual de las pensiones de rusos, el salario mínimo por encima de subsistencia, la ratificación del matrimonio entre un hombre y una mujer, entre otros.