Internacional

Lluvias extremas en Japón provocan inundaciones y dejan varias víctimas

Más de una docena de muertos se han reportado tras las fuertes lluvias registradas en Japón, ¡te damos los detalles!
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:24

Tras las fuerte lluvias que se han registrado al sur de Japón provocaron inundaciones y deslaves este sábado, junto a más de una docena de personas fallecidas, otros más desaparecidos y otras personas varadas en los tejados esperando ser rescatados, dieron a conocer las autoridades. 

Además, se ha pedido a al menos 75 mil residentes de las prefecturas de localidades de Kumoamoto y Kagoshima que evacuaran la zona tras las fuertes precipitaciones que se han registrado durante la noche. 

En medio locales como NHK compartió imágenes que muestran grandes zonas de la zona de Hitoyoshi, en Kumamoto que se inundaron con agua enlodada tras el desbordamiento del río Kuma

Las fuertes lluvias provocaron deslaves que golpearon casas y arrastraron troncos de árboles arrancados, en algunas imágenes se observa a personas sobre los techos esperando el apoyo de los rescatistas. 

Ikuo Kabashima, gobernador de Kumamoto, mencionó que temía que 14 residentes en un centro de mayores que quedó inundada en la localidad de Kuma, por lo que existe la posibilidad de que estén muertos pues no se encontró en las operaciones de rescate, mientras que otros tres ancianos sufrían hipotermia. 

Se dio a conocer que los desaparecidos estaban entre los 60 residentes del hogar de ancianos Senjuen, que estaban atrapados por el aumento de agua y lodo, indicó NHK.

Mientras que en el distrito de Tsunagimachi, dos de los tres fallecidos que quedaron sepultadas por deslaves fueron rescatadas sin signos vitales, indicó el funcionario de gestión de crisis de la prefectura de Kumamoto, Takafumi Kobori. 

Hasta el momento, en la localidad muy afectada por las inundaciones, Ashikita, había al menos seis desaparecidos y siete heridos graves, añadieron los funcionarios de Kumamoto