México

'El Mijis' ya no quiere ser diputado, prefiere recorrer México en bici

El diputado compartió un video en donde dice que quiere conocer el país, ¡te damos todos los detalles!
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:03

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", dio a conocer a sus seguidores en redes sociales que está harto de ser parte de la política y ahora pretende recorrer el país en ¿bicicleta?. 

Por medio de Twitter, 'EL Mijis' compartió una grabación en donde aparece él montado en su bicicleta trasladándose por la carretera federal 57 junto a otras personas. 

En la misma publicación Carrizales Becerra escribió: 

"No quiero seguir como diputado, estoy harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación. Eso nos tiene jodidos. Voy a chambear y recorrer en bici el México real, el de la guerra, la pobreza, los muertos y desaparecidos. Atrás de un escritorio no cambiaremos nada".

En el video publicado "El Mijis" no habla de algo planeado ni ha revelado los canales oficiales de la decisión de renunciar a la LXII Legislatura del Congreso de San Luis Potosí, al que pertenece desde el 14 de septiembre de 2018 terminará hasta el 14 de septiembre de 2021.

Como recordaremos Pedro Carrizales fue víctima de un algunos atentados violentos desde que comenzó sus tareas como diputado local en San Luis Potosí, uno de ellos cuando se encontraba en la carretera Río Verde en febrero del año pasado.

Según la información disponible, el vehículo en el que se transportaba fue interceptado por presuntos sicarios que se trasladaban en motocicleta y que lo atacaron a balazos, sin embargo, el diputado resultó sin heridas.

"El Mijis" es actualmente parte del Congreso de San Luis Potosí en el Distrito VIII por el Partido del Trabajo, además, ha trabajado como director de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la Delegación la Pila en el 2015.

Asimismo, formó el "Movimiento Popular Juvenil" en el 2002, la cual obtuvo un nombramiento como Asociación Civil en el 2013, cuando también fue propuesto para el “Premio Estatal de Derechos Humanos”.