México

De Llave CDMX a Llave Verificada, la nueva plataforma para trámites digitales

Olvídate de las largas filas, ahora te puedes prevenir de contagios de Covid-19 gracias a Llave Verificada, aquí te damos los detalles
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:20

El Gobierno de la Ciudad de México ha presentado una nueva aplicación llamada "Llave Verificada", la cual espera digitalizar trámites y verificar la identidad de los ciudadanos que la utilicen, aquí te contamos de que se trata. 

El reciente cambio de sistema Llave CDMX a Llave Verificada comenzó en la CDMX, en donde espera reducir el riesgo de contagios por Covid-19 entre los usuarios que acuden de forma presencial a realizar el procedimiento administrativo, así habrá menos interacciones entre los ciudadanos y funcionarios. 

Llave Verificada pretende agilizar el tiempo de gestión del trámite que se quiere realizar y, además, aumentarán las vías de comunicación directa con los ciudadanos, indicó José Antonio Merino, titular de la Agencia. 

La nueva aplicación tendrá un mayor nivel de autentificación para poder hacer los trámites en línea con la que se espera se realice un expediente para otros trámites y servicios. 

La plataforma comenzó sus funciones desde el pasado 30 de junio y en donde los usuarios pueden hacer uso de la app en donde “nos podemos liberar de la necesidad de presentarnos en una oficina pública y poder hacer una cantidad importante de trámites desde nuestra casa (…) las personas de la ciudad pueden subir documentos, que a la vez podrán ser reutilizados, entonces ya no tenemos que andar por la vida visitando ventanillas ni cargando fotocopias”, dio a conocer el titular.

Llave Verificada solo requiere que los usuarios realicen tres pasos: primero deben ingresar a la dirección llave.cdmx.gob.mx en donde deberán llenar los datos solicitantes, adjuntar copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y una fotografía de rostro. 

Asimismo, el titular de la Agencia compartió el calendario con el que se habilitarán algunos trámites:

  • 3 de julio: Altas y bajas de autos foráneos.
  • 6 de julio: Renovación de tarjeta de circulación para motos, autos verdes, etcétera.
  • 7 de julio: Renovación de vencimientos y corrección de datos en el Registro Civil.
  • 15 de julio: Renovación de permisos para residentes en áreas con parquímetros, control de citas para trámites que deben ser presenciales y sistema de extensión de vigencia.