Educación

SEP: Consulta aquí los resultados de asignación de secundaria en CDMX

Te decimos cómo puedes consultar los resultados de asignación a nivel secundaria en la Ciudad de México (CDMX) para conocer en qué escuela de la SEP se quedó tu hija o hijo.
viernes, 31 de julio de 2020 · 07:56

A partir de este viernes 31 de julio, los padres, madres de familia y/o tutores ya podrán ingresar a la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para consultar los resultados de la asignación de alumnos de nuevo ingreso a educación secundaria en escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la CDXM.

Las inscripciones ya están cerca y aunque aún se sabe poco de cómo será en realidad el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, los padres de familia tendrán que prepararse y tener a la mano ya los documentos importantes de los alumnos para hacer sus registros en las instituciones educativas que les corresponden.

Para hacer la revisión, los interesados tendrán que ingresar al sitio de internet de la AEFCM que más adelante te compartimos y ahí, luego de elegir entre diferentes opciones de enlace, llegarán al apartado donde se indican los datos que deberás llenar para acceder a la información solicitada.

Como recordarás, los estudiantes de secundaria en la CDMX de la SEP, este año no realizaron examen para ingresar a dicho nivel pues la contingencia por la pandemia del COVID-19 provocó que muchas actividades se suspendieras para salvaguardar la salud de las personas.

SEP: Así puedes consultar los resultados de asignación de secundaria en CDMX

Para ver en qué escuela se quedó tu hijo o hija, solo es necesario contar con un aparato para navegar por internet, puede ser una computadora, tablet o celular, lo importante es que tengas donde guardar el archivo que se te mostrará, posteriormente, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web https://www.gob.mx/aefcm
     
  • Haz clic en "Resultados del proceso de asignación a 1er. grado de educación secundaria".

Como verás, te aparecerán dos apartados, uno que dice "Guía para la consulta de resultados del proceso de asignación a 1er. grado de educación secundaria en la Ciudad de México" y otro más abajo en pequeño que dice "Sigue leyendo", darás clic en ese último.

Te aparecerá un gran texto, pero notarás que resaltan varias palabras en un color distinto, da clic en ellas, dicen "Resultados de asignación a 1° de Secundaria", posteriormente tendrás que introducir los datos de la o el alumno que se encuentran en el comprobante de preinscripción de la SEP.

  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
     
  • Opción de Preinscripción (OP).
     
  • Número de volante de preinscripción.

En caso de requerir cambio de plantel

Luego de revisar la escuela en la que se quedó la o el alumno, si el padre, madre de familia o tutor requieren de una "Solicitud de cambio" por causas justificadas, tendrán que presentar su solicitud los próximos 1 y 2 de agosto del 2020, sujetos a los espacios disponibles en los planteles, cabe destacar que esto no aplicará para las escuelas de alta demanda.

 

Más de