Educación

Mi Beca para empezar: ¿cuándo se dará el apoyo y de cuánto será?

A través de redes sociales, el Gobierno de la CDMX dio a conocer detalles sobre los cambios en este apoyo económico, destinado a útiles y uniformes escolares.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:25

Ahora que los estudiantes de educación básica se encuentran de vacaciones y con la alta probabilidad de que sus clases continúen a distancia, los padres mexicanos ya se preguntan cómo será la dinámica para que sus hijos reciban "Mi Beca para Empezar".

Para que los padres de familia estén preparados, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 14 de agosto aquellos estudiantes inscritos en esta beca deberán descargar la aplicación móvil y ahí realizar las acciones correspondientes para recibirla, nueva modalidad creada debido a la pandemia.

De acuerdo con información dada a conocer por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al bajar la aplicación móvil habrá que darse de alta o actualizar los datos de los alumnos que reciben este apoyo económico, de tal forma que puedan acceder al calendario donde se informará sobre las fechas de pagos, así como efectuar consultas de saldo.

Aun cuando se pudo pensar que esta beca no procedería debido a la pandemia, la jefa de Gobierno dejó claro que sí se dará esta ayuda, la cual es destinada a la compra de útiles escolares y uniformes.

¿Cuándo se hará el pago y de cuánto será el monto?

Según información del Gobierno de la CDMX, el apoyo económico de Mi Beca para Empezar se dará en dos emisiones, es decir, dos pagos, y no en uno como se había contemplado en un inicio.

El primero de ello se dará en agosto y el segundo durante el mes de septiembre. Cabe mencionar que aún no se ha definido una fecha exacta para ambos pagos; sin embargo, en los días sucesivos se comunicará qué días habrá de emitirse.

Sobre la cantidad que recibirá cada alumno, se anunció que el monto será el siguiente:

  • Nivel Preescolar: 360 pesos por estudiante.
  • Primaria: 410 pesos por estudiante.
  • Secundaria: 450 pesos por estudiante.

 

 

Además de estos datos, la Secretaría de Educación Pública también se encargó de recordar que será el próximo lunes 3 de agosto cuando este órgano federal dé a conocer los detalles sobre el calendario de actividades del ciclo escolar 2020-2021.