Educación

Examen de admisión UNAM: Estas son las nuevas fechas para licenciatura

Conoce las nuevas fechas para el examen de admisión a las licenciaturas de la UNAM 2020
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:51

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que después de todos los cambios de fechas que se habían realizado para la realización del examen de admisión a licenciatura en sus distintos planteles, ya hay nuevos días confirmados para realizar las pruebas.

Se trata de la segunda vuelta del examen del Concurso de Selección 2020 correspondiente a la convocatoria de junio del mismo año y la información ha sido compartida por la propia casa de estudios a través de la página web de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

En el sitio se ha avisado a los aspirantes a nivel superior que desean realizar sus estudios dentro de la máxima casa de estudios que la aplicación del examen será en el entrante mes de agosto, por ello, se compartió información importante que deberás considerar si piensas aplicar a la prueba.

De acuerdo con lo compartido por la UNAM, lo primero que tienes que hacer para ser parte del proceso de selección es obtener tu Boleta-Credencial, misma que deberá estar actualizada pues la institución informó que la anterior ya no será válida para la realización del examen.

Examen de admisión a la UNAM nivel licenciatura

Así mismo, se detalló que para obtener la Boleta-Credencial es necesario ingresar a TUS SITIO del 4 al 7 de agosto, si no sabes cómo da clic aquí en el enlace y se te redigirá en automático a la página: https://primeringreso1.dgae.unam.mx/2020/sitios/CSL/ingresar.html?ev=da4b9237bacccdf19c0760cab7aec4a8359010b0.

Una vez ahí tendrás que ingresar tu correo electrónico y contraseña, que son las que registraste al crear tu cuenta; en caso de haber olvidado la contraseña puedes dar clic en "Olvidé mi contraseña" y sigue los pasos que se indican.

En el documento que descargues encontrarás la fecha, la hora y la sede donde se aplicará el examen ya que este será presencial, toma en cuenta que los exámenes se realizarán el Concurso de Selección 2020 se realizará del martes 18 al domingo 30 de agosto del presente.

Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades, teniendo en cuanta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

-Informó la UNAM en un comunicado.

Así que si vas a aplicar para esta prueba vete preparando y pon atención en las fechas para que no se te vayan a pasar.