Hoy No Circula

Así aplica el Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto de 2020

Evita restricciones, checa si tu auto circula hoy.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:22

Comienza otro mes, este sábado 1 de agosto, el calendario de Hoy No Circula, marca que los automóviles que tengan holograma 1 con terminación de placas par y engomado amarillo, así como los que tengan holograma 2, todas las terminaciones de placas y engomado rojo no podrán circular por las calles de la Ciudad de México y el Estado de México. 

El programa estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. No olvides que los carros con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida.

La sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Ahora bien, hay algunos autos que podrán circular por las calles de estos dos estados, solo tienen que tener las siguientes condiciones: 

  • Los que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Quienes tengan placa para discapacitados.
  • Los autos para servicios funerarios.
  • Servicios urbanos.
  • Transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Recuerda que los trámites de placas y verificación se vieron pausados por la reciente pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19. Las dependencias gubernamentales dieron plazos y prórrogas para aquellos que tenían que realizar estos trámites en los meses de emergencia sanitaria.