Turismo

Playas mexicanas que están abiertas y ya puedes visitar

Agua sol y arena es todo lo que necesitas para librarte de la caótica ciudad. Checa las playas mexicanas que ya puedes visitar en este verano.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:49

Luego de varias semanas de confinamiento en México, es normal que todos queramos salir y liberar la tensión, sin embargo, aunque aún no es momento de bajar la guardia, ya es posible tomarse unos días de sol en alguna de las playas que han reabierto para la visita de turistas.

Los estados de Baja California Sur, Jalisco, Guerrero y Quintana Roo, han reactivado las actividades en sus playas desde el pasado mes de junio, sin embargo, cada una ha tomado sus debidas restricciones para evitar un aumento gradual en el número de contagios por Covid-19.

Desde el norte, al sur del país, los mexicanos y extranjeros han comenzado a disfrutar de los majestuosos paisajes naturales que ofrece México, pero sin duda, todo lo relacionado con el mar y la arena es de los favoritos, pues como dice la canción, "vamos pa' la playa Pa' curarte el alma..."

Por eso, si entre tus planes está disfrutar de las vacaciones de verano tomando el sol, acompañado de una bebida fría y la deliciosa brisa del mar, entonces toma nota, pues aquí te decimos cuáles son las playas mexicanas que ya puedes visitar ya sea solo o en familia.

Playas mexicanas abiertas en Los Cabos San Lucas - Baja California Sur

A partir de este mes de julio, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reactivó sus actividades, además, desde el mes pasado, todas las playas están abiertas para las visitas de los turistas, sin embargo, solo está permitido un ingreso del 30% de la capacidad, al igual que los restaurantes y zonas hoteleras.

Si quieres visitar Playa Solmar, la Playa del Amor, Médano, Santa María, Chilleno, Cueva Tequila o Playa Estuario solo recuerda tomar tus precauciones y además de llevar contigo bronceador o bloqueador solar, también carga gel antibacterial, además, puedes visitar las playas en grupos de menos de 5 personas y lo prudente es permanecer poco tiempo en ellas.

Puerto Vallarta - Jalisco

Todas las playas de esta zona cuentan con la certificación Safe Travels por lo que ya están abiertas al público, además de los restaurantes y hoteles, sin embargo, solo podrán operar a un 50% de su capacidad total, sin embargo, el uso de albercas, gimnasios y spas sigue restringido para los visitantes.

Una recomendación es visitar la Playa La Huerta, ya que al no ser tan concurrida, puede ser la escapada perfecta para disfrutar de una tarde de aventura.

*Una certificación "Safe Travels", es un sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) avalado por la Organización Mundial del Turismo, que garantiza, las empresas y destinos turísticos cumplan con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.

Acapulco, Zihuatanejo y Taxco - Guerrero

Estas tres zonas ya abrieron al público pero solo con una ocupación del 30%, misma cantidad que deberán cumplir los restaurantes y hoteles, así que, si quieres visitarlos, solo sigue las medidas de salud y seguridad para pasar unas vacaciones increíbles.

Además, si quieres caminar un poco, también las plazas públicas, los jardines, los parques, los zoológicos y los clubes deportivos ya abrieron pero con una capacidad del 25%.

Puerto Escondido - Oaxaca

El estado también ha obtenido la certificación Safe Travels, a partir de esta semana solo al 30% de su capacidad, el personal de seguridad estará revisando que se cumplan las normas de seguridad.

Las playas abrirán en un horario de 6:00 a las 19:00 horas y las playas abiertas son:

  • Playa Bacocho
  • Puerto Ángel
  • Perto escondido
  • Mazunte
  • Punta Colorada
  • Playa Zipolite
  • Delfines
  • Agua Dulce
  • Bahías de Huatulco

Cancún - Quintana Roo

Las playas en esta entidad han abierto al público, la isla de Holbox, por ejemplo,e s una de las más visitadas en estos días, no obstante, es importante seguir con las medidas de seguridad manteniendo una sana distancia.