Banco Ahorro Famsa

Liquidación de Banco Ahorro Famsa: ¿Como hago mis trámites?

A partir del 2 de julio comenzaron los procesos de liquidación de Banco Ahorro Famsa y el registro para clientes para la devolución de dinero. Esto es lo que debes de hacer si buscas pagar un préstamo o crédito o retirar tus recursos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:30

A partir del 2 de julio comenzaron los procesos de liquidación de Banco Ahorro Famsa y el registro para clientes para la devolución de dinero. Tras la revocación de la licencia de operación a la entidad por parte de las autoridades financieras, Banco Ahorro Famsa fue expuesto por ‘irregularidades en sus registros financieros’.

De acuerdo con el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a partir del 2 de julio, las sucursales de Banco Ahorro Famsa tendrían un horario de 10 a 18 hrs de lunes a domingo y. los servicios que estará brindando son:

  • Consultas
  • Aclaraciones
  • Presentación de solicitud para la devolución de recursos en el banco
  • Pago de créditos

Aunque algunas de las sucursales pudieran tener horarios diferentes por el COVID-19, los clientes podrán hacer sus consultas presencialmente. Cabe mencionar que desde este jueves 3 de julio 2020, estará habilitada la dirección electrónica por parte del IPAB, en donde se podrá realizar el registro para obtener la devolución de recursos.

Los clientes que tengan hasta 9 mil pesos, podrán hacer su tramite completamente en línea y recibirán un código por  partede BBVA México para que puedan retirar su dinero en un cajero.

Los clientes con ahorros que excedan los 9 mil pesos, deberán registrarse en línea y en un plazo de 48 horas, por correo les llegará un cheque con sus recursos.

En caso de tener una cuenta en el Banco BBVA México, los cliente podrán decidir si prefieren que se les haga un depósito a la cuenta de manera directa o prefieren recibir un cheque.

Con los créditos pasará lo siguiente:

Si el cliente estaba pagando una tarjeta o algún préstamo, deberá ser liquidado en su totalidad, de lo contrario el historial en el Buró de Crédito se verá afectado.

Para pagar el crédito, se puede acudir a la sucursal para obtener un número de referencia y realizar un depósito en las sucursales del Banco Famsa o en BBVA México o en tiendas Oxxo.

El pago del crédito también se puede realizar de manera remota, el número de referencia se puede obtener llamando al 81 8299-8877, es el número de atención a clientes del Banco Famsa, departamento que se mantendrá en operaciones.

Cuando el número de referencia se haya facilitado al cliente, se puede depositar el pago del crédito de la siguiente forma:

En BBVA México: (fuente, El Universal)

  • Número de Cuenta: 0156480578
  • Convenio: 1450646

El IPAB, explicó que si se tienen crédito, se sigue adeudando a Banco Ahorro Famsa ya que Ee hecho de que el banco este en liquidación no quiere decir que se haya extinguido, ni que se libre a deudores de sus obligaciones de pago con la entidad.