México

Bienestar Azteca: Es necesario llevar mi celular para cobrar la beca Benito Juárez

Después de recibir en tu cuenta de Bienestar Azteca la beca Benito Juárez, el último paso es un código QR.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:54

Los jóvenes que lograron inscribirse a la beca de Benito Juárez con éxito, pronto tendrán el depósito correspondiente. Entre los pasos a seguir de la Etapa 2 de registro, está llevar el código de barras o QR que arroja el sistema para poder cobrar la beca. Sin embargo, este se otorga desde el celular, ¿es necesario llevar el dispositivo para hacerlo?

Recuerda que el registro para recibir esta ayuda solo es para los jóvenes que se inscribieron a principios del ciclo escolar 2019-2020. Si tú no eres parte de ellos, lamentablemente no podrás realizar el proceso correspondiente hasta que el próximo año 2020-2021, se abran las convocatorias. 

Si no tuviste algún conflicto por llegar al último paso en la aplicación, el sistema te arrojará un código de barras o QR que tendrás que presentar en los lugares establecidos para poder recibir el monto que especificaste en los pasos anteriores. Ahora bien, puedes presentar el celular para que se lea el código o puedes imprimirlo. 

Sin embargo, es de suma importancia que la calidad de la impresión sea la optima y se pueda leer de manera correcta, de lo contrario, los negocios establecidos tendrán problemas para leerlo y no podrás recoger el dinero. También toma en cuenta que te pedirán el NIP para poder retirarlo. 

Si todavía no has podido llegar a ese proceso, no te preocupes, pues en su cuenta de Twitter, las becas Benito Juárez dieron a conocer que se ha estado trabajando en mejorar la página web a la que los estudiantes de media superior ingresan para realizar el registro. 

Recuerda que la demanda es mucha y los servidores tienden a alentarse. Por eso piden a los jóvenes que tengan paciencia a la hora de meter sus datos, pues el sistema podrá tardar más de lo debido. Muchos de los alumnos que comentan en redes sociales, aseguran que se necesita tiempo y paciencia para hacer el registro correctamente.