Educación

Las clases presenciales en Michoacán serán hasta 2021

El gobernador de dicho estado, Silvado Aureoles, dio a conocer esta información.
martes, 28 de julio de 2020 · 07:54

Con la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, ocasionó que millones de alumnos tomaran clases desde sus hogares, pues el contagio por la enfermedad era intenso. En México, la SEP está buscando la manera de que los estudiantes regresen a las aulas de la mejor manera, en este sentido, Michoacán aseguró que ellos regresarán hasta el 2021. 

Así lo dio a conocer el gobernador de dicho estado, Silvano Aureoles, quien aseguró que las clases presenciales regresarán hasta el próximo año, pues se espera que sea hasta esa fecha que se retomen las actividades escolares como parte del semáforo epidemiológico que rige a Michoacán. 

Recordemos que desde hace algunos meses, se dio a conocer que el próximo 10 de agosto las clases en nuestro país regresarían a las aulas. Pero, Aureoles aseguró que el ciclo escolar 2020-2021 no comenzará con clases presenciales. Afirmó que tomará la estrategia de Aprenden en Casa para la educación básica y hasta el primer mes del próximo año, volverán a las escuelas. 

El funcionario detalló que la decisión  fue tomada por su gobierno después de hacer un análisis minucioso sobre el avance de la pandemia en nuestro país, en este, la Secretaría de Salud de Michoacán confirmó que lo mejor para los habitantes de este estado era regresar hasta esa fecha. 

Ahora bien, declaró que es una decisión muy importante para cuidar a todos los habitantes de su estado y afirmó que su gobierno no pondrá en riesgo la salud de los niños, niñas y sus padres de familia además del personal  docente que estará frente a los grupos de los menores. 

Silvano Aureoles afirmó que la emergencia sanitaria por esta enfermedad aún no está por terminar y que su control está siendo difícil para el país, sin embargo, recordó que es responsabilidad de todos seguir con las indicaciones para evitar los contagios y recuperar nuestras rutinas lo más pronto posible