México

Infonavit: requisitos para obtener descuentos y liquidar tu crédito

Conoce cuáles son los requisitos para que obtengas estos descuentos en tu crédito Infonavit.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:25

Obtener un crédito de Infonavit en muchas ocasiones pueden llegar a abrumar a quienes lo tienen, por ese motivo, la institución dio a conocer que dará descuentos a los trabajadores cumplidos que quieran liquidar, de manera anticipada, crédito. Por ese motivo, te compartimos los requisitos que necesitas. 

Ahora bien, quienes puedan pagar en una sola exhibición el total de su deuda hipotecaría tendrán un descuento de entre el cinco y el 40 por ciento de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del financiamiento. Los requisitos para obtener este descuento son los siguientes: 

  • Que tenga vigencia de al menos 10 años 
  • Que el monto original del financiamiento sea menor o igual a 236 Veces el Salario Mínimo (VSM)
  • El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores

Es importante mencionar que no todos los tipos de crédito Infonavit son los que entran a este programa, estos son los que no participan: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida. 

Para saber si tu crédito entra el programa solo debes acceder a la página Mi Cuenta Infonavit, después, acudir a la sección de Saldos y Movimientos. De igual manera, puedes saberlo llamando al Infonatel, 800 008 3900, o si lo prefieres, en un Centro de Servicio Infonavit mejor conocidos como Cesi. 

Si tu crédito es elegido para tener este descuento, la página te avisará el monto que debe pagarse con descuento para liquidar el total de la deuda. Para los trabajadores que tienen un ingreso promedio de entre uno y 2.6 salarios mínimos y tienen una edad de crédito entre los 10 y 13 años de descuento es del 30 por ciento. 

Por otro lado, si la edad de crédito es de 14 años o más, el descuento es del 40 por ciento. Ahora bien, los que ganan 2.7 y cinco salarios mínimos y tengan un crédito de entre 10 y 13 años, el descuento será del 15 por ciento. Los que tengan un crédito de 14 años o más su descuento será del 20 por ciento. 

A los trabajadores que tengan entre 5.1 y 7 salarios mínimos y un crédito de 10 y 13 años tendrán un descuento de 10 por ciento. Los que tengan un crédito de más de 14 años el descuento será del 15 por ciento. Y para los que tengan más de siete salarios mínimos y el crédito de más de 10 años tendrán un cinco por ciento menos.