Tendencia

Cómo casarse en linea; así son las bodas virtuales

¿El tiempo, el dinero y el estado del mundo no te permiten tener una boda tradicional?, entonces deberías considerar las bodas virtuales, la nueva opción de la gente para casarse en línea; descubre cómo puedes hacerlo:
martes, 28 de julio de 2020 · 12:31

Las bodas virtuales se han convertido en la mejor opción para unirse a nuestro ser amado o amada y es que las ventajas de casarse en línea no solo son novedosas, sino también muy útiles en estos tiempos donde debemos evitar el contacto físico con los demás.

Seguramente has escuchado de las bodas destino, celebraciones en las que los novios contraen nupcias en un lugar diferente a la zona en la que viven tanto ellos como sus invitados, bueno, pues en el caso de las bodas virtuales la situación es similar, solo que no hay que viajar ni gastar dinero.

La gran propuesta de los millenials está revolucionando la manera en que las personas conviven, si bien, el matrimonio es una de las uniones con mayor tradición en el mundo, el nuevo estilo en el que se están haciendo puede hacerte destacar, por eso, te explicamos cómo puedes ser parte de esta moda.

Casarse en línea es la oportunidad perfecta para que todas las personas importantes para ti estén presentes en el día de tu boda, sin importar distancia, hora o lugar, cualquiera podrá asistir a tu importante celebración, además, piensa en todo lo que te ahorrarás bajo esta modalidad.

Para ser parte de una de las bodas virtuales solo es necesario conectarse a internet y elegir un servicio de videollamadas, puede ser Skype, Hangouts o Zoom, ahí ya depende del gusto de los novios, lo siguiente es acordar un día y una hora específica para conectarse a la celebración.

Así como muchas personas conocen el amor a través de distintas aplicaciones en internet, hay quienes han comenzado a aprovechar las ventajas que ofrece la red para unirse aún más y no, no es broma. La tecnología nos rebasa cada día pero también nos la facilita en muchos aspectos.

Ventajas de las bodas virtuales

  • Te ahorras el banquete y bebidas.
     
  • Es mucho más barata, no gasta en una recepción.
     
  • No tienes que ver a los familiares incómodos o por compromiso.
     
  • Asisten todas las personas importantes para ti aunque estén lejos.
     
  • Te ahorras el estrés de los preparativos.
     
  • Puedes casarte con tu pareja aún cuando no estén en el mismo lugar.
     
  • Es original y divertido.
     
  • No habrá quien juzgue los vestidos de las invitadas.
     
  • Se ahorran muchos gastos en regalos.

¿Casarse en línea tiene validez?

Hay sitios como WedOnWeb que al estilo de una quermés de feria proponen bodas ara los usuarios con tiernas temáticas muy similares a las tradicionales, sin embargo, estas no cuentan con validez oficial ya que no hay interferencia de un oficial del registro civil que valide la unión.

Sin embargo no tienes que lamentarlo aún y es que hay maneras de hacer que la unión sea legal y es que hay estados en el mundo donde este tipo de uniones están permitidas, solo es cuestión de preguntar, pero nosotros te ofrecemos las siguientes opciones:

  • Pagar por los servicios de un oficial del registro civil, ya sea que la unión sea en un domicilio o la misma oficina, hacen la videoconferencia y mientras la unión con el oficial se lleva a cabo al frente de los novios, los amigos y familiares puedes disfrutar de la unión en directo via streaming.
     
  • Puedes hacer una boda virtual simbólica, es decir, hacer todo como si fuera real y después acudir junto con tu pareja a realizar los trámites correspondientes.

Preparativos para una boda virtual

Preparar un enlace matrimonial puede ser complicado, sin embargo, en el caso de las uniones virtuales es más sencillo ya que en internet existen sitios en los que puedes llevar a cabo la logística del casamiento, una opción por ejemplo es https://www.bodas.com.mx/web-boda; ahí puedes hacer las invitaciones, crear un calendario, fijar la fecha e incluso compartir fotos y encuestas sobre tu matrimonio.

En el sitio solo tienes que compartir los nombres de los novios, la lista de los invitados y los detalles que le darán forma al evento digital, así, nadie queda fuera y puedes compartir ese momento especial con todos tus seres amados.