EdoMex

Verificentros en EdoMex reabren hoy; sigue estas medidas de prevención

Este anuncio viene precedido por el cambio de color en el semáforo sanitario de la entidad a naranja, lo que permite la apertura de los verificentros así como la de otros comercios.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:19

Como se había anunciado, hoy lunes 27 de abril de 2020 los verificentros del Estado de México han sido reabiertos para el público, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Cabe aclarar que estos verificentros solo atenderán a los ciudadanos que previamente hagan su registro a través de internet o soliciten una cita vía telefónica a cada uno de los centros de verificación.

El Gobierno del Estado de México, a través de un comunicado, informó que la reapertura de Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados será de forma "gradual, ordenada y segura".

Como mencionamos anteriormente, los ciudadanos que deseen acudir a uno de estos verificentros deberán contar con una cita. Para programarla deberán entrar a este sitio web o, en su defecto, programarla vía telefónica al establecimiento que deseen acudir.

Checa aquí el directorio de los Centros de Verificación del estado y llama al que más te convenga.

Si ya tienes todo listo, asegúrate de seguir estas medidas de prevención, pues recordemos que a pesar de que en el Estado de México ha cambiado el semáforo sanitario a naranja, el riesgo de contagio es latente.

Sigue estas medidas de prevención:

  • Solo puede acudir una sola persona al verificentro.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio. 
  • Mantén una distancia de 1.5 metros entre tú y otra persona. 
  • Cumple con las medidas sanitarias de seguridad: aseo de manos, uso de tapete sanitizante o protectores desechables de calzado. 
  • El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará tu temperatura y aplicará un breve cuestionario.
  • Al ingresar, deberás permitir que los encargados limpien las áreas de tu automóvil que utilizarán para el proceso de verificación.
  • Se desinfectará equipo de verificación, patio, objetos de uso común. 
  • Se colocarán dispensadores con soluciones de gel en puntos estratégicos.