Covid-19

Esto podría costar la vacuna contra el Covid-19

Te decimos el costo que tendrá el medicamento que acabará con la pandemia. Se espera que su comercialización dé inicio antes de fin de año.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:03

Los últimos ensayos para la producción de vacunas contra Covid-19 están a poco tiempo de ser finalizados, lo que significa que muy pronto podría comenzar su producción y venta en todo el mundo.

Una de las compañías que más se perfila para la demanda es AstraZeneca, empresa farmacéutica del Reino Unido que formó alianza con a la Universidad de Oxford en la elaboración del medicamento.

De acuerdo con Pascal Soriot, director del laboratorio, la vacuna será expedida a 'precio de costo' y se espera que la entrega se realice antes de fin de año.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró.

El valor monetario que tendrá cada unidad será de 2.5 euros (65 pesos, aproximadamente). Hasta el momento, los estudios son bastante favorables, pues las pruebas arrogan respuesta inmune en los pacientes que son analizados. 

Sin embargo, la fase más importante de los ensayos aún no concluye; en la tercera etapa se verificará su eficacia al probarla con un mayor número de personas antes de iniciar la venta.

“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño, por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”

-Pascal Soriot

El director de la farmacéutica aclaró que todo el trabajo se realiza con reguladores cuya labor es intercambiar datos diarios para que la evaluación sea acelerada. “Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, agregó.

Finalmente, Soriot explicó que una reserva importante de medicamento ya está lista para comercializar en caso de que los resultados sean positivos.

Cabe señalar que AstraZeneca firmó un contrato con la agencia Barda del gobierno de Estados Unidos por la cantidad de mil 200 millones de dólares, la cual tiene contemplada una entrega de 300 millones de dosis a precio de costo.

Más de