México

¿Cuál es el último día para pagar la tenencia en EdoMex?

Para realizar el trámite puedes ingresar al portal de servicios al contribuyente o escribir a las cuentas sociales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
lunes, 27 de julio de 2020 · 17:21

La fecha limite para el pago de tenencia vehicular en el Estado de México no será extendida pese a la pandemia. El gobierno de la entidad federativa declaró que los automovilistas que deseen subsidiar el trámite deberán realizar el pago antes del próximo mes.

Dicha formalidad se une a los descuentos para el reemplacamiento de autos modelo 2014 y 2015. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México sostuvo que ambas diligencia vencen el próximo viernes 31 de julio.

Roberto Guzmán, el director general de Recaudación en dicho estado exhortó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios y descuentos para ponerse al corriente en sus trámites de control vehicular.

Asimismo, indicó que el proceso debe hacerse lo más pronto posible para evitar percances o fallas en el sistema debido a la alta demanda.

Guzmán también recordó que el día límite para recibir el apoyo fue el pasado 31 de marzo, sin embargo, el gobierno mexiquense prolongó la fecha para apoyar la economía de los ciudadanos.

“El próximo viernes 31 de julio vence la última prórroga para el pago de tenencia y reemplacamiento. Estos apoyos originalmente vencían el 31 de marzo y el Gobierno del Estado decidió ampliarlos por cuatro meses más para gozar del subsidio de la tenencia y reemplacamiento si sus placas fueron expedidas en los años 2014 y 2015. Les recomendamos no dejarlo al último y cumplir en tiempo”

El pago de tenencia es un trámite obligatorio para poder verificar el automóvil y circular en las calles de México. Este programa de subsidio se prorrogó en dos ocasiones debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Para evitar riesgos de infección en la población, la Secretaría de Finanzas indicó que las diligencias se pueden llevar a cabo vía electrónica. “Hemos hecho adecuaciones en nuestro portal y estamos preparados para atenderlos, recomendamos el uso de los servicios electrónicos para que puedan realizar el trámite”, explicó el director. 

El beneficio que ofrece cumplir con el pago correspondiente es el subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia 2020. No obstante, los autos que no estén al corriente con el impuesto, así como los modelos con un valor superior a los 400 mil pesos sin IVA, no entran en el trámite.