México

Autoridades en Ecatepec suspenden 6 fiestas en bares y casas

Aunque dicho municipio sigue en rojo, la gente continúa haciendo fiestas en plena pandemia.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:59

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, COVID-19 uno de los lineamientos principales era no realizar concentraciones, sin embargo, a más de tres meses de que se decretó confinamiento en México, todavía hay personas que ignoran esta regla. Tal es el caso de la policía de Ecatepec que suspendió varias fiestas cuando el municipio se encuentra en semáforo rojo. 

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, el sábado 25 de julio las autoridades suspendieron al menos seis fiestas en dicho municipio del Estado de México, y desalojaron un bar en un centro comercial. Recordemos que esta localidad es la única que se encuentra en semáforo rojo, pues en la semana pasada, el resto del Edomex pasó a color naranja.

Solo se realizaron estos operativos que lograron desalojar a un centenar de jóvenes que estaban divirtiéndose en este local dentro del centro comercial. Después, se colocaron sellos de suspensión en el lugar y se hizo un llamado a los jóvenes a retirarse a sus hogares y protegerse en las mismas. 

Anoche desalojamos a un centenar de ju00f3venes que consumu00edan alcohol en una plaza comercial y terminamos con 6 fiestas en...

Posted by Gobierno de Ecatepec de Morelos on Sunday, July 26, 2020

Sin embargo, también compartieron fotografías y videos de cuando se procedió a suspender cerca de seis fiestas en donde había un gran número de personas, más del permitido por las autoridades sanitarias de México. En una de ellas, realizada en San Agustín Tercera Sección, había hasta una tambora. 

"El Gobierno de #Ecatepec continúa ocupado en la prevención de más contagios de #covid19 🦠 porque seguimos en #SemáforoRojo🚨 y porque nos importa tu salud y la de tu familia", se lee en sus cuentas oficiales. 

Es importante mencionar que desde que comenzó la cuarentena Ecatepec ha sido uno de los luagres que operaba con fiestas clandestinas en su calles. Incluso, hace 15 días se llevó  acabo un sonidero que terminó siendo suspendido por las autoridades corresspondientes. 

La pandemia por COVID-19 no ha terminado, en los últimos días, les ha visto un repunte en algunos hospitales y localidades de México. Tal es el caso de la Ciudad de México, quien registró un alza en los contagiados, por ese motivo, la jefa de Gobierno de capital, Claudia Sheinbaum, declaró que la entidad podría pasar a rojo de nuevo.