México

Pronóstico del clima: Tormenta Hanna causará lluvias este viernes en México

Antes de comenzar el fin de semana, checa el pronóstico del clima para este viernes 24 de julio, pues la tormenta Hanna provocará fuertes lluvias que podrían agarrarte desprevenido.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:19

¿Ya estás planeando cómo iniciarás tu fin de semana?, pues antes te conviene saber cuál es el pronóstico del clima para este viernes 24 de julio y es que la depresión Tropical Ocho que se convirtió en la tormenta Hanna, provocará fuertes lluvias en todo México, por eso más vale estar prevenido/a.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este viernes y hasta el domingo 26 de julio, el país presenciará lluvias intensas a puntuales al noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste, incluído el Valle de México, luego de que la tormenta se haga presenta sobre la zona noreste del Golfo de México.

Además, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, luego de que las ondas tropicales de la tormenta Hanna interactúen con el aire inestable en niveles altos de la atmósfera y el aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por si fuera poco, se espera que un segundo canal de baja presión se extienda por todo el territorio nacional y en interacción con la tormenta Hanna, provoque chubascos y lluvias fuertes en estados como Tamaulipas y Sonora. En tanto, la onda tropical No. 20 continuará su recorrido por el sur y occidente del país.

El centro del país registrará humedad que al paso de las horas se irá desplazando hacia el oeste del territorio nacional, mientras que la Nueva onda tropical No. 21 ingresará a la Península de Yucatán, hecho que provocará chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Así mismo, el país registrará un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, donde se mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados que se encuentran en la frontera norte de México registrando altas temperaturas en esas zonas.

Pronóstico del clima:

  • Baja California y Sonora: Temperatura máxima de 40°C a 45°C.
     
  • Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste), Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo: Temperaturas máximas de 35°C a 40°C.
     
  • Ciudad de México y Valle de México: Temperatura máxima de 26°C y una mínima de 14°C.

Y aunque se esperan altas temperaturas, la tormenta Hanna provocará lluvias a lo largo de todo el fin de semana, pues se prevé, las tormentas alcancen entre los 10 y 20 centímetros de lluvia,a demás, en las zonas costeras podría ocasionar oleadas peligrosas, eso sin contar la presencia de la tormenta Gonzalo, que si toma más fuerza podría convertirse en huracán.

No obstante, se espere que esa tormenta se debilite al llegar al mar del Caribe.