Movilizaciones sociales

Marchas en CDMX de este viernes 24 de julio del 2020

Toma nota de los horarios y rutas de las marchas y concentraciones sociales que se esperan para este viernes 24 de julio en la Ciudad de México.
viernes, 24 de julio de 2020 · 07:04

Termina la semana llegando a tiempo a tu destino y para lograr el cometido, te compartimos cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este viernes 24 de julio en la Ciudad de México (CDMX), que las prisas no te tomen por sorpresa, ni los bloqueos te agarren desprevenido.

Para ayudarte cuando te traslades por las vialidades de la ciudad capitalina, puedes consultar los horarios y las rutas que podrían verse afectadas durante el desarrollo de las movilizaciones sociales de este día, para que así, consideres tener una ruta alterna al salir de casa.

Durante el día se pueden desarrollar protestas que no solo afectarás tus traslados, sino también la hora en la que llegas a tu destino, incluso si viajas en transporte público; sobre el metro, las estaciones de la Merced de la Línea 1 y Allende de la Línea 2, se encuentran cerradas de manera temporal.

Lo más importante antes de salir a la calle es que te pongas tu cubrebocas, también que mantengas una sana distancia con los demás de por lo menos 1.5 metros de separación y de preferencia, lleves contigo un poco de gel antibacterial en el bolsillo.

Marchas CDMX: viernes 24 de julio

  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrará en calle Guanajuato 200, calle Zacatecas 74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • Durante el día se prevé concentración de manifestantes en calle Donato Guerra núm. 3, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. No hay hora establecida.

Cortes en la circulación en:

  • Av Insurgentes Sur a la altura de calle La Fama, col. La Fama.
     
  • Calle Reforma entre Ferrocarril de Cuernavaca y Av. México, col. San Francisco.
     
  • Eje 5 Sur (Sta. María la Purísima de Antropólogos hasta Calz. de la Viga.
     
  • Francisco del Paso y Troncoso de Juan Pardave hasta Av. del Taller.
     
  • Río Grande entre Morelos y Av. Villa de Ayala, col. San Felipe de Jesús.
     
  • Norte 86-A entre Antonio Ruiz Galindo y la Av. Río de Guadalupe.

Si te hace falta una ruta alterna durante el desarrollo de las marchas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) te ayuda con una a través de Ovial y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, pues recuerda que hay protestas que suceden sin anuncio previo.