Entretenimiento

Los memes y la tlayuda le ganaron al ceviche en concurso de Netflix

Las tlayudas unieron a los mexicanos y a los memes más divertidos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:40

Ayer por la noche se definió el ganador de la encuesta de Netflix, el primer puesto estaba entre la tlayuda y el ceviche. En una competencia que indicaba el inevitablemente un segundo lugar para el platillo mexicano, los usuarios de redes sociales se unieron y consiguieron el primer lugar, además de unos divertidos memes

En total participaron 802 mil 95 personas, de las cuales, el 46.8 por ciento fue para la tlayuda de Oaxaca, el 45.3 por ciento fue para el ceviche de Perú y un 7.9 por ciento para el Choripán de Argentina. Durante unas horas, el platillo peruano se apoderó de la encuesta dejando abajo al manjar mexicano. 

Esto provocó que políticos, futbolistas, influencers, actores y actrices, hicieran un llamado a sus fanáticos para que votaran por la tlayuda y lograran el primer lugar del campeonato Street Food Latinoamérica. Entre las figuras más importantes estuvo Guillermo Ochoa. 

Después de la inminente victoria, los usuarios de redes sociales comenzaron a celebrar con memes el triunfo de la tlayuda mexicana. Algunos compararon esta competencia con los concursos de belleza y argumentaron que cuando los mexicanos nos unimos por un bien común, es muy fácil lograrlo. 

Otros decidieron poner en marcha su creatividad y comenzaron a realizar fotomontajes de varios personajes internacionales degustando de una rica tlayuda, platillo tradicional de Oaxaca. Entre los más comentados fue la reina Isabel II, el futbolista Cristiano Ronaldo, entre otros. 

Sin duda, esta batalla virtual provocó divertidos memes que demostraron el poder de los mexicanos en redes sociales. Si quieres divertirte un rato con los mismos y antojarte de una tlayuda bien preparada, aquí te dejamos los mejores.