Cine

Cineteca Nacional: Checa cómo va a operar en la "nueva normalidad"

Luego de varios meses de haber cerrado sus puertas, este recinto comenzará a operar bajo ciertas medidas de seguridad que a continuación te compartimos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:15

Inaugurada en 1974, la Cineteca Nacional es uno de los recintos cinematográficos más representativos de la Ciudad de México, un lugar que sin duda muchos extrañamos, luego de que la actual pandemia por Covid-19 provocara el cierre de sus puertas al público.

Luego de varios meses de permanecer cerrada han anunciado su reapertura y con ello un manera distinta de operar que se adapte de la mejor manera a la "nueva normalidad", la cual solo será posible cuando el semáforo epidemiológico en la capital del país se encuentre en color amarillo, regla que también aplicará para otras salas de cine como es el caso de Cinépolis y Cinemex.

 

¿Qué medidas de seguridad tendrá la Cineteca Nacional para su reapertura?

Si eres amante del buen cine, seguramente estás ansioso porque la Cineteca Nacional reabra sus puertas. Y para que al visitar nuevamente este recinto cinematográfico y disfrutes tu estancia, es importante que conozcas las medidas de seguridad que implementarán para tu seguridad y la del personal de la Cineteca, mismas que se enlistan a continuación:

  • Limpieza y desinfección de todas y cada una de las instalaciones.
  • Colocación de despachadores con gel antibacterial distribuidos en diversos espacios.
  • Aquel personal que esté en contacto directo con los visitantes usará cubrebocas, guantes y caretas.
  • Instalación de placas o barreras de acrílico en zonas específicas como son taquillas, cajas registradoras, recepción, entre otras.
  • Señalamientos que invitarán a los visitantes a mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

 

Para que conozcas más sobre las medidas de seguridad que tomará en beneficio de sus espectadores, checa el siguiente video:

 

Un dato que debes considerar antes de llegar a la Cineteca Nacional es la cantidad de visitantes que podrán tener acceso a una sala, ya que estos espacios estarán limitados a solo un 50% de su capacidad total, por lo que se recomienda hacer la compra de boletos vía Internet, mediante su página oficial.

Sobre otros espacios que forman parte de la institución cinematográfica, tales como restaurantes, librerías, cafeterías y otras tiendas, Julio César Durán, jefe de Prensa del cine señaló que sin bien estos espacios comerciales ya pueden dar servicio, han decidido esperar, además de que las medidas sanitarias y de seguridad a seguir serán las mismas que aplicará la cineteca, adicional a las que cada negocio establezca.

A finales de 2019, la Cineteca Nacional registró poco más de un millón de espectadores ese año, cifra que consiguió por sexto año consecutivo, un aforo que seguramente será distinto en esta "nueva normalidad".