Educación

Mi Beca Para Empezar: Lanza app y esto podrás hacer

Conoce más sobre esta nueva aplicación para manejar la beca.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:12

Uno de los programas sociales más populares en la Ciudad de México es "Mi Beca para Empezar", misma que beneficia a miles de alumnos de educación básica. En días recientes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que de ahora en adelante este apoyo se manejará mediante una aplicación móvil. 

En compañía de la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Fidegar, Araceli Berenice Hernández Calderón, anunciaron que los alumnos de nuevo ingreso tendrán del 15 al 13 de diciembre para registrarse en esta aplicación que podrán descargar gratuitamente. 

De igual manera, servirá para sustituir el proceso de inscripción en línea y la entrega presencial de la tarjeta que se realizaba anteriormente. Además, dicha app también servirá para el apoyo de los padres de familia, pues se podrán realizar compras desde dicha aplicación. 

De acuerdo con las funcionarias, otra de las funciones es que se podrán realizar compras desde su teléfono celular así como revisar la información de su cuenta y crear una billetera electrónica. Esto quiere decir que a partir de la primera quincena de agosto todos los interesados deberán subir sus documentos. 

Estos serán en digital y se subirán a la aplicación la la identificación oficial del padre o tutor y la constancia de estudios, la cual se podría generar de manera virtual desde las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. Además, los alumnos que estén inscritos ya en el programa solo tendrán que actualizar datos. 

Esto solo será para los alumnos que pasaron de tercero de preescolar a primara o de sexto grado a secundaria. La funcionaria reconoció que este apoyo es para fortalecer la economía familiar durante la pandemia por el coronavirus, COVID-19. 

"No importa si tenemos uno, dos o tres menores en casa, los tres recibieron este apoyo, es una beca universal para todas las niñas, para todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México", declaró.