Movilizaciones sociales

Marchas en CDMX de este jueves 23 de julio del 2020

Antes de salir, mira cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este jueves 23 de julio en la Ciudad de México
jueves, 23 de julio de 2020 · 07:00

Este jueves 23 de julio se esperan numerosas marchas y concentraciones sociales en la Ciudad de México (CDMX), por eso, te compartimos la hora en las que se realizarán, así como las rutas que podrían verse afectadas durante el desarrollo de las movilizaciones de este día.

Las protestas pueden afectar de manera momentánea tus traslados, pero en otros casos cuando hay bloqueos, es inevitable que te retraces hasta una hora, incluso si viajas en transporte público, por eso, es mejor salir más temprano de casa y siempre considera tener una ruta alterna.

Toma en cuenta que si tienes que viajar en transporte público como el metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que las estaciones de la Merced de la Línea 1 y Allende de la Línea 2, se encuentran cerradas de manera temporal para evitar la concentración de personas en la zona centro de la CDMX.

Y bueno, no importa por donde viajes, lo importante es que mientras estés fuera de casa siempre lleves contigo un cubrebocas, mantengas una sana distancia con los demás de por lo menos 1.5 metros de separación y si puedes, carga un poco de gel antibacterial en el bolsillo.

Marchas CDMX: jueves 23 de julio

  • 07:00 horas - Hay presencia de manifestantes en la plaza de cobro Tepotzotlán de la autopista México - Querétaro, sin afectar la circulación.
     
  • 11:00 horas - Integrantes del grupo disidente “Libertad y Justicia Sindical”, perteneciente al SME se concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrará en calle Guanajuato 200, calle Zacatecas 74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Cortes en la circulación en:

  • Anillo Periférico a la altura de Avenida de Las Flores con dirección al Norte.
     
  • Diagonal San Antonio entre Eje 1 Poniente y Yacatas al Oriente, alcaldía Benito Juárez.
     
  • Avenida Ceylán desde México-Tacuba a Avenida Tezozómoc al Norte, alcaldía Azcapotzalco.
     
  • Río San Joaquín entre Avenida Ejército Nacional y Anillo Periférico, alcaldía Miguel Hidalgo.
     
  • Eje 6 Sur entre Circuito Interior y Hualquila al Oriente, alcaldía Iztapalapa.

Durante el día, pueden realizarse protestas sin anuncio previo, en ese caso, lo mejor es estar prevenido/a con una ruta alterna.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puede ofrecerte una ruta alterna durante las marchas a través de Ovial o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.