Noticias

Tiroteo en funeraria de Chicago deja al menos 15 heridos

Seis de las 15 personas baleadas se encuentran heridas de gravedad luego de un tiroteo contra asistentes a un funeral en Auburn Gresham, Chicago.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:50

La violencia armada en Chicago comienza a crecer a diario y para muestra, un botón: Al menos 14 hombres y mujeres resultaron heridos luego de que un auto abriera fuego contra varias personas reunidas en una funeral del barrio de Auburn Gresham al sur de la ciudad.

Esto ocurrió en el marco del despliegue de agentes federales en Chicago enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para contrarrestar la creciente ola de violencia a mano armada en la zona.

Según testimonios, el tiroteo ocurrió luego de que un automóvil color negro abriera fuego contra asistentes a un funeral en Gresham ayer por la noche. Personas en el funeral comenzaron a disparar también contra el auto antes de que este se estrellara. Los perpetradores huyeron en diferentes direcciones.

De acuerdo a la actualización por parte del Departamento de Policía de Chicago la madrugada de este miércoles, los heridos son 10 mujeres y cinco hombres de entre 21 y 65 años de edad y que al menos seis personas se encuentran gravemente heridas.

Hasta el momento no se sabe de quién era el funeral ni los motivos que desencadenaron el tiroteo en Chicago.

El tiroteo ocurrió en medio de un aumento de violencia que ha afectado a comunidades que siguen luchando contra la pandemia de coronavirus. Al menos 70 personas fueron baleadas en la ciudad durante el pasado fin de semana, y otras 25 personas fueron alcanzadas por disparos el lunes, según NBC Chicago.

Las tensiones entre las autoridades y manifestantes también aumentaron después de que se acusaron mutuamente de violencia durante un esfuerzo por derribar una estatua de Cristóbal Colón el viernes por la noche.