México

Avión presidencial llega a México y ya hay anticipo para comprarlo: AMLO

El avión presidencial viajó de California para llegar a México y continuar con el procedimiento de venta, por lo que AMLO reiteró que hay un compromiso con el anticipo del ofertante
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:36

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el avión presidencial, Boeing 787-8, que en el sexenio pasado se utilizó por el ex presidente Enrique Peña Nieto a vuelto a México.

Según la información del mandatario, el avión viajó de Victorville, California en el mediodía para llegar a México y continuar con el procedimiento de venta, por lo que reiteró que hay un compromiso con el anticipo del ofertante.

Además, en la conferencia de prensa matutina, AMLO mencionó que no hay inconveniente ya que el avión puede ser entregado en el país o en California, por lo que decidieron mantenerlo en el hangar en donde es custodiado por la Fuerza Aérea Mexicana. 

Como recordaremos, cuando inició la administración del mandatario el 3 de diciembre de 2018, la aeronave llamada TP-01 se envió a las instalaciones de la empresa Boeing en la localidad de California en donde se pretendía ponerlo a la venta.

 

Hasta el mes de enero se pretendía un gasto de 30 millones de pesos, además de ser uno de los motivos recurrentes en los discursos de AMLO es su período proselitista, así como presidente del Consejo de Morena. 

Entre las expresiones que el mandatario utilizaba era: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Fue a mediados del año 2019 cuando la falta de compradores para el avión se convirtió en el tema en las conferencias matutinas de López Obrador hasta mencionar que podría rifarlo. 

El sorteo quedo en un monto similar, el costo del avión y un billete alusivo que incluye una cena con magnates para pedir la compra de boletos y llamados a la población mexicana, según la última información disponible, no se lleva ni el 25% del boletaje colocado.

Hasta el momento, las negociaciones para colocar el Boeing 787-8 no se han dado a conocer por lo que no se sabe quién es el comprador que entregó su anticipo y si dicha propuesta es parte de la oferta de un monto de dinero.