Movilizaciones sociales

Marchas en CDMX de este martes 21 de julio del 2020

Estas son las marchas y concentraciones sociales que se realizarán este martes 21 de julio en la Ciudad de México, que no te agarren desprevenido.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:09

No vayas a salir, primero checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este martes 21 de julio en la Ciudad de México (CDMX) y para que llegues a tiempo a tu destino, te compartimos los horarios y rutas que podrían verse afectadas durante las movilizaciones de este día.

Aunque decidas viajar en transporte público, recuerda que hay protestas que pueden llegar a afectar las vialidades o accesos durante los bloqueos, por eso, procura estar al pendiente y tener más de una forma de traslado en consideración.

Sobre el transporte público, recuerda que para evitar la concentración de personas en la zona centro de la CDMX, el metro informó que las estaciones Merced de la Línea 1 y Allende de la Línea 2, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Por cierto, no olvides que antes de salir a la calle es necesario que también lleves contigo un cubrebocas, mantengas una sana distancia con los demás de por lo menos 1.5 metros de separación y si puedes, carga un poco de alcohol en gel.

Marchas CDMX: martes 21de julio

  • 11:00 horas - Campamentos de la Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrarán en calle Guanajuato 200, calle Zacatecas 74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 17:00 horas - El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se concentrarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 93, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • Se espera concentración de manifestantes en Av. Plaza de la Constitución 1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. No hay hora fijada.

Hay protestas que pueden realizarse sin anuncio previo, así que te recomendamos estés prevenido/a con una ruta alterna y si necesitas ayuda con una, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de Ovial o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX te ayudan durante las marchas.