Apps

Google Maps se renueva para ciclistas con rutas y estaciones de bicis

La plataforma de movilidad actualizó sus funciones en beneficio de los ciclistas. Conoce cuáles son los cambios que realizó.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:10

La aplicación de Google Maps es una de las más populares en todo el mundo debido a la facilidad de uso y apoyo a la movilidad en distintos territorios. A través de mapas, fotografías, rutas y ubicaciones, el servidor ofrece la posibilidad de desplazamiento sencillo para llegar a cualquier destino.

Debido al enfoque que tiene, la plataforma es renovada de manera constante con nuevas y mejores herramientas que permiten a las y los usuarios la mejor experiencia en sus trayectos.

Actualmente, el servidor cuenta con varias opciones de navegación de acuerdo al transporte o método de traslado de las personas; en ellas incluye el automóvil, la motocicleta, el transporte público, la bicicleta y recorridos a pie.

Sin embargo, las próximas actualizaciones de la app estarán dirigidas a la comunidad ciclista, ya que en los últimos meses se registró un aumento en la búsqueda de rutas para este sector.

Problemas ambientales como el cambio climático y la contaminación han concientizado a numerosos individuos para dejar su carro y tomar el volante de la bici. A partir de inicios de año, las rutas de este transporte incrementaron casi un 70 por ciento en la plataforma.

Para cubrir dicha la demanda, la aplicación presentó caminos actualizados donde se emplean algoritmos que pretender generar una experiencia más real y de mejor entendimiento a las y los conductores.

La iniciativa de la empresa por asistir a los ciclistas comenzó desde el año pasado, cuando Google Maps incorporó estaciones de bicis compartidas en las que también incluyó el número de vehículos disponibles que tiene cada una.

Esta opción se implementará en la Ciudad de México gracias a la colaboración que la compañía tiene con la Secretaría de Movilidad, Ecobici y la Agencia Digital de Innovación Pública.

Los órganos trabajarán en beneficio de la comunidad con instrucciones sencillas para encontrar unidades libres en la capital, enlazar la aplicación con la plataforma de Ecobici, consultar mapas alternos y reportar incidentes.  

La innovación ya está disponible en más de 20 países y ahora los usuarios nacionales con sistema Android o iOS pueden acceder a sus beneficios con sólo actualizar la app.