Educación

Examen en línea BUAP: estos son los pasos a seguir para aspirantes

¿Estás por ingresar a bachillerato?, entonces sigue estos sencillos pasos para realizar tu examen en línea en la BUAP y así conseguir un lugar en educación media superior.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:51

A vísperas del concurso de selección para ingresar a nivel medio superior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer los pasos que deberán seguir los aspirantes a bachillerato para realizar el examen en línea y así conseguir un lugar en la institución.

A través de un cronograma de actividades, la institución de educación superior poblana, compartió una guía para los aspirantes a preparatoria donde se especifica por fechas y puntos, cómo se realizará el proceso de selección, así como la realización de la evaluación diagnóstica.

De acuerdo con el documento compartido por la escuela, este martes 21 de julio, los aspirantes tendrán que ingresar a la plataforma de la BUAP y dar clic en el aparatado de "Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior (PAD-NMS), ahí, escribirán su nombre y contraseña.

El objetivo de este ejercicio es "validar que el equipo de cómputo y conexión a internet que planean utilizar el día del examen funcionan adecuadamente", además de familiarizar a los aspirantes con la plataforma y resolver de manera anticipada, las dudas que tengan.

Para lograr ingresar a la plataforma, en el apartado de "Nombre de usuario" y "Contraseña, solo basta con poner como usuario el folio de registro y como contraseña la misma que se ha utilizado para entrar a la página de autoservicios dela BUAP y en cuanto al examen, tendrán que ingresar media hora antes.

En caso de que los aspirantes hayan olvidado o extraviado sus datos de acceso, pueden solicitarlos en el Facebook de Admisión Preparatorias BUAP, ahí a través del chat les ayudarán a resolver el problema.

Una vez dentro de la plataforma, los aspirantes se encontrarán con una sección llamada "Lista de cursos", ahí se les asignará un grupo (Bloque 1, Bloque 2, Bloque 3 o Bloque 4), una vez que esto ocurra, tendrán que dar clic en el único enlace que aparece en la pantalla.

Posteriormente, aparecerá el "Aviso de justificación de carta de uso de datos de aspirantes", sí como "el Aviso de privacidad simplificado servicios educativos y de formación", mismos que los aspirantes tendrán que leer y luego aceptar pues de otro modo, "no podrán participar en esta práctica ni en el Examen". 

Así mismo, darán consentimiento para entrar al enlace "Ingreso a videoconferencia", en ese momento, se abrirá una nueva ventana donde los aspirantes darán clic a "Entre desde su navegador", ahí serán conectados con la persona que los monitoreará, para ello, la cámara siempre deberá estar activa y el micrófono en silencio.

Posteriormente, los aspirantes tendrán que esperar hasta el 27 de julio, para volver a ingresar al sitio web y descargar el formato de asignación de examen de la prueba de admisión y diagnóstico de nivel medio superior, ahí se les indicará la fecha y la hora en la que se llevará a cabo el examen en línea.

Luego, el 4 de agosto los aspirantes tendrán que tener listo su equipo de cómputo, contar con una conexión a internet estable y prepararse para resolver las preguntas del examen, tomando en cuenta que deberán ingresar en la hora señalada.

Finalmente, no será sino hasta el 21 de agosto cuando la BUAP comparta los los resultados finales del examen en línea a través de la página resultados.buap.mx.

Recomendaciones para el examen en línea de la BUAP

  • Contar con antivirus actualizado y verificar que no se ejecuten análisis durante el examen.
     
  • No se ejecutar otras aplicaciones o visitar otros sitios durante el examen.
     
  • Que la computadora donde se realiza el examen sea el único dispositivo conectado a internet.
     
  • Estar en un espacio sin acompañantes libre de ruido y conversaciones.
     
  • No usar otros dispositivos electrónicos como tablets, celulares o calculadoras.

u202aInformaciu00f3n importante para las y los aspirantes al Nivel Medio Superior y Tu00e9cnico:u202cu202aud83cudf10https://bit.ly/3eHsKIbu202cu202aLee...

Posted by Benemu00e9rita Universidad Autu00f3noma de Puebla - BUAP on Sunday, July 19, 2020