México

Marchas en CDMX de este lunes 20 de julio del 2020

No salgas, primero checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este lunes 20 de julio en la Ciudad de México (CDMX).
lunes, 20 de julio de 2020 · 07:09

Comienza tu semana con el pie derecho llegando a tiempo a tu destino, para ello, te compartimos cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este lunes 20 de julio en la Ciudad de México (CDMX) y toma nota que también te damos los horarios.

Ahora bien, si deseas planear mejor tu trayecto, también puedes checar cuáles son las rutas que seguirán las movilizaciones pactadas para este día en la ciudad capitalina; de esta manera, podrás considerar un camino alterno, incluso si viajarás en transporte público.

Y si seguimos hablando de transporte público, recuerda que para evitar la concentración de personas en la zona centro de la CDMX, el metro informó que las estaciones del metro Merced de la Línea 1, así como Allende de la Línea 2, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Solo toma en cuenta que a donde quiera que sea tu destino, si vas a andar en la calle lo recomendable es que uses cubrebocas, mantengas una sana distancia con los demás de por lo menos 1.5 metros de separación y si puedes, lleva contigo un poco de alcohol en gel.

Marchas CDMX: lunes 20 de julio

  • 08:00 horas - Familias con Hijas Víctimas de Feminicidio, se concentrará en Palacio Nacional, sobre Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 09:30 horas - El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se concentrará en Palacio Nacional, sobre Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrarán en calle Guanajuato 200, calle Zacatecas 74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Se espera concentración de personas en la Autopista México - Querétaro, a la altura de colonia El Trébol, Tepoztlán, Estado de México.
     
  • El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), se concentrarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Avenida La Morena, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez. No hay hora fijada.

Toma en cuenta que algunas protestas pueden realizarse sin anuncio previo, así que te recomendamos, estés prevenido/a.

Para salir bien librado de las marchas de este día, visita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX u Ovial, en sus cuentas de Twitter se comparten rutas alternas.