Estados Unidos

Kanye West ofrece 1 millón de dólares para que no abortes

El rapero causó polémica con sus declaraciones rumbo a la presidencia de Estados Unidos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:08

Este domingo, Kanye West dio su primer acto de campaña como parte de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Uno de los temas que más polémica causó fue cuando dijo que premiaria a las mujeres que desistieran en abortar con un millón de dólares. 

Él mencionó que considera que el aborto debe ser legal pero también propuso algo llamado "aumento máximo", que consistía en dar esta cantidad de dinero a las mujeres que quisieran no interrumpir su embarazo. En este tema, anunció que su papá pensó en interrumpir el embarazo de su mamá así como él también contempló la misma opción con su esposa Kim Kardashian. 

Otro de lo temas que más polémica causó es que afirmó que la abolicionista afroamericana Harriet Tubman, quien participó en una red clandestina para sacar del sur a cientos de personas negras, nunca los liberó, solo los hizo trabajar para la gente blanca, estas declaraciones provocaron críticas negativas al cantante.

Otro de los temas que mencionó fueron las armas en dicho país, pues se pronunció en contra de un mayor control de armas, pues afirmó que disparar era divertido. Además, si la gente dejará de tener armas otros países podrían invadir Estados Unidos y esclavizar a su población. 

Después de estas declaraciones, los usuarios de redes sociales comenzaron a criticar al rapero pues aseguraron que no tiene idea de lo que es ser presidente de un país y tomarán su candidatura como un chiste. Otros compartieron la misma idea de que necesitaba ayuda para atender su salud mental. 

El ganador de 21 premios Grammy ya se registró en el estado de Oklahoma y se espera que en los próximos días consiga firmas para competir en el estado de Carolina del Sur. Aun no se sabe si su campaña pueda tener un futuro exitoso o si pueda continuar con él después de lo que se ha dicho sobre la misma.