Salud

Hay 6 tipos de Covid y estas son sus diferencias

De acuerdo con un nuevo estudio de científicos británicos, se han detectado al menos seis tipos de Covid en el mundo y aquí te decimos cómo puedes identificarlos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:09

Ante la amenaza latente sobre el Covid-19, ha surgido un nuevo problema y es que de acuerdo con una investigación de científicos británicos, se han detectado por lo menos seis tipos de la afección que ya ha cobrado la vida de más de 500 mil personas en todo el mundo.

De acuerdo con un estudio publicado en el sitio medrxiv.org, de un grupo de científicos del King's College, universidad pública de investigaciones en Reino Unido, se reveló que luego de analizarse muestras de la nueva cepa del coronavirus en pacientes que han dado positivo a la afección de origen chino, se encontraron seis variantes del mismo.

En la investigación realizada por los expertos británicos, se demostró que hay seis tipos de covid que se caracterizan por diferentes circunstancias y por ende, muestran distintos síntomas cuando una persona los padece, de hecho, esa es la principal característica para identificarlos.

Cada tipo de Covid, produce reacciones en el cuerpo y organismo de los individuos de manera distinta, situación que al final, repercute en la gravedad de los pacientes, así como su estado de salud y la probabilidad de que requiera o no un respirador o ser hospitalizado.

Tipos de Covid y sus diferencias

Como sabemos, la tos, la fiebre alta, la pérdida del olfato y apetito, así como la dificultad para respirar, pueden ser síntomas que nos indiquen podríamos tener Covid-19, sin embargo, hay otras señales que refieren a qué tipo de virus nos estamos enfrentando y es que hay quienes o no muestran ninguna señal o tienen variaciones de los síntomas.

  • Gripe sin fiebre - En este tipo se presenta dolor de cabeza, dolor de garganta, pecho y musculares, así como tos, pérdida del apetito del olfato y no hay fiebre, de este grupo, solo el 1.5% requiere de asistencia respiratoria.
     
  • Gripe con fiebre - Hay dolor de cabeza, de garganta, pérdida del olfato y el apetito, presencia de tos y ronquera, y sí hay fiebre. En este punto, solo el 4.4% de los pacientes necesita asistencia respiratoria.
     
  • Gastrointestinal - Para identificarlo solo basta poner atención en si hay dolor de cabeza, de garganta y de pecho, pérdida del olfato y el apetito, presencia de diarrea y en este punto no hay tos. Aquí solo el 3.3% necesita asistencia respiratoria.

  • Grave nivel uno, "fatiga" - Hay  dolor de cabeza, de pecho, pérdida del olfato, sí hay tos, fiebre y también ronquera, además de fatiga. El 8.6% necesitó asistencia respiratoria.
     
  • Grave nivel dos, "confusión" - En este punto hay dolor de cabeza, pecho, garganta y músculos, así como pérdida de olfato y el apetito, tos, fiebre, fatiga, ronquera y confusión. En este grupo, el 9.9% tuvo que recibir ayuda de un respirador.
     
  • Grace nivel tres, "abdominal y respiratorio" - Se conocer porque hay dolor de cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, además de pérdida del olfato y el apetito, así como tos, fiebre, ronquera, diarrea, fatiga, confusión y dificultad para respirar. El 19.8% necesitó de asistencia respiratoria.

Cab destacar que los pacientes de los últimos tres grupos tienen la mayor probabilidad de requerir algún tipo de ayuda hospitalaria, además, el estudio arrojó que en su mayoría, las personas pertenecían a grupos que tienen sobrepeso, diabetes o enfermedades respiratorias.