México

Supuesto toque de queda en Nuevo León: qué se puede hacer y qué no

Después de que los casos de coronavirus en dicho estado aumentaran, el gobierno implementó nuevas restricciones.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:45

Esta mañana, el gobierno de Nuevo León, anunció que tomará medidas más estrictas para evitar los contagios de coronavirus, COVID-19. Esta decisión se tomó después de que durante tres días consecutivos, las cifras de casos nuevos de esta enfermedad eran mayores a los 600 casos. Por ese motivo, te decimos qué puedes y no hacer en esta nueva restricción que muchos califican como un toque de queda

Recordemos que las nuevas medidas son para buscar revertir el crecimiento acelerado de contagiados y evitar que el servicio de salud colapse al atender a todos los enfermos. Se informó que dicho estado tiene una capacidad del 50 por ciento de los ventiladores y su capacidad hospitalaria es de un 55 por ciento. 

Ayer por la noche se informó que Nuevo León tiene 11 mil 752 casos totales y 392 fallecidos. La mayoría de los decesos son personas de la tercera edad. Además se dijo que solo de un día para otro, aumentaron 693 casos nuevos confirmados.  Estas son algunas de las restricciones que se harán para evitar que esta cifra aumente. 

  • En las calles no podrá haber personas después de las 22:00 horas y las 05:00 horas de lunes a viernes.
  • No podrán salir en ningún momento del día de sábado a domingo
  • Solo se podrá salir de casa para ir a comprar comida, medicamentos o trabajo cuando sea un sector esencial. 
  • Los restaurantes no darán servicio presencial
  • Se limitará el servicio para llevar en los restaurantes

Esta decisión comenzó a generar críticas entre los usuarios de redes sociales: 

El Gobierno @nuevoleon ya le metió reversa a la reapertura económica que inició en junio suspendiendo actividades no esenciales, limitando circulación fines de semana, restricciones en parques y plazas públicas y manteniendo suspensión de eventos", dijo el usuario @angelcharlsmty. 

El gobernador de dicho estado, Jaime Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que este toque de queda era falso, sin embargo, anunció que habrán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el único fin de reducir la movilidad en el estado.