México

Sismológico Nacional reporta sismo hoy en Oaxaca de 5.2 grados

El Sistema Sismológico Nacional informó que este jueves 2 de julio se registró un sismo en Oaxaca por lo que se han activado protocolos de protección civil en Guerrero y la Ciudad de México.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:53

Luego del sismo que sacudió a México el pasado martes 23 de junio, numerosos movimientos telúricos han sido percibidos en el país con origen en diferentes estados del país, este jueves 2 de julio no ha sido la excepción y el Sistema Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.2 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca a una profundidad de 10 kilómetros y, de acuerdo, con la plataforma SkyAlert la intensidad entró en la categoría de "moderado".

De acuerdo con datos preliminares, el sismo tuvo lugar alrededor de las 11:17 horas de la mañana de este jueves, a una latitud de 16.18 y longitud de -97.93, Pf 10 km. 

Además, el Sistema de Alertamiento Sísmico (SASMEX), reveló que el evento no ameritó la activación de la Alerta Sísmica "porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos", para que esto suceda.

Así mismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que no hay reporte de daños tras el sismo, sin embargo, aseguró se mantendrán pendientes ante cualquier eventualidad.

En tanto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) informó que ya "se activaron los protocolos y establecemos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías" y añadieron que no hay reportes de daños hasta el momento en la Ciudad de México.

 

Más de