Jalisco

Regreso a clases en Jalisco será el 17 de agosto con condiciones

Aunque ya hay fecha oficial para el regreso a las aulas, se debate aún si será en modalidad presencial o remota distancia
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:15

Esta tarde, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) informó que el inicio oficial de clases será el próximo 17 de agosto, para que un millón 715 mil 153 alumnos retomen la actividad del ciclo escolar 2020-2021.

No obstante, la SEJ aún no definió si el regreso a las aulas será presencial, a distancia o escalonado.

Cabe recordar que, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, instaló una Mesa de Educación – coordinada por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla – en la cual se encargarán de proponer acciones, medidas y protocolos para evitar contagios de Sars- CoV-2 en el regreso a clases para los niveles de educación básica, media superior, superior.

 

“Lo que queremos proponer en concreto es que esta mesa haga la función de una mesa de reactivación económica paralela, específicamente para el tema educativo”, expresó el mandatario jalisciense en Casa Jalisco.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que “se requerirá privilegiar la solidaridad para quienes tienen mayor necesidad a fin de ocasionar el menor daño económico posible a los alumnos de los distintos niveles de la educación en la entidad”.

Mientras que Pompa Padilla destacó "que es una oportunidad para impulsar la transformación digital de las universidades y crear más de educación a distancia".