México

Marchas de este jueves 2 de julio del 2020 en la CDMX

Estas son los horarios que seguirán las marchas en la Ciudad de México este jueves 2 de julio y las rutas que podrían verse afectadas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 07:32

Este jueves 2 de julio de 2020, la Ciudad de México albergará diferentes movilizaciones sociales que te recomendamos conozcas para que no te agarren por sorpresa y llegues a tiempo a tu destino, por eso, te compartimos las marchas y concentraciones sociales de este día.

Aquí encontrarás tanto los horarios, como las rutas que podrían verse afectadas durante el desarrollo de las protestas en la CDMX, así que intenta salir más temprano y si es posible, ten una ruta alterna pues podrías necesitarla en algún momento, incluso al viajar en transporte público.

Recuerda que la ciudad capitalina aún está en Semáforo naranja por lo que, aunque ya ha comenzado la apertura de algunos lugares, aún es importante utilices cubrebocas y guardes la sana distancia con los demás, si puedes, carga contigo un poco de gel antibacterial.

Toma en cuenta que durante el día, pueden realizarse algunas concentraciones o marchas sin previo aviso y en cualquier lugar, por ello, es conveniente estar preparado para lo que sea.

Marchas CDMX: jueves 2 de julio

  • Poco antes de las 7:00 horas de la mañana se ha registrado concentración de manifestantes en Circuito Plaza de la Constitución de Corregidora a Moneda, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 07:00 horas, el Grupo Sindical para Todos, Todo, sel Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se concentrará en calle Morena 804, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
     
  • A las 09:00 horas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se concentrará en calle Metro Antonio Caso 45, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
  • A las 09:30 horas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se concentrarás en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 10:00 horas, el Movimiento Antorchista CDMX y Familias de Tlalpan, se concentrarán en la carretera Federal México-Cuernavaca, colonia San Andrés Toltepec y San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
     
  • A las 11:00 horas, la Comunidad Indígena Otomí Residentes en la CDMX, se concentrarán en calle Guanajuato 200 y Zacatecas 74, colonia Roma Norte y calle Roma 18 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Tienes que saber que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puede ayudarte si necesitas una ruta alterna por las marchas a través de las cuentas de Twitter de Ovial, o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).