CDMX

¿Habrá reembolsos del Maratón de la Ciudad de México 2020?

Dadas las medidas tomadas, habrá tres diferentes opciones para decidir que hacer con la inscripción. Entre ellas, el reembolso o el uso del número en el futuro.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:35

Debido a la pandemia del coronavirus, el maratón y medio maratón de la Ciudad de México 2020 se cancelaron. El gobierno de la ciudad, decidieron que debido a las condiciones que el virus ha impuesto, lo mejor para la seguridad y salud de los corredores, era cancelar los eventos.

Aunque puede resultar frustrante y decepcionante para los atletas, la decisión fue para evitar le contagio y propagación del COVID-19.

Dadas las medidas tomadas, habrá tres diferentes opciones para decidir que hacer con la inscripción. Entre ellas, el reembolso o el uso del número en el futuro.

Las tres opciones que se dieron a los corredores inscritos para el maratón y medio maratón de Ciudad de México son las siguientes:

  • Correr en la siguiente edición

Esta opción ofrece la posibilidad de usar el número en 2021 sin tener que pagar. La ventaja es que los corredores podrán obtener la medalla de la edición del 2020, pero para esto será necesario correr en su totalidad la edición de 2021.  En otras palabras, esta opción hace posible que los atletas hagan válida su inscripción un año más tarde y además reciban la medalla del 2020 que les hubiera correspondido.

  • Reembolso

Esta opción ofrece hacer una devolución del cien por ciento a la persona inscrita. Esto significaría que el atleta inscrito recibiría un reembolso absoluto del precio pagado por la inscripción al evento. De querer participar en la edición del siguiente año, tendrían que volver a completar el proceso de inscripción y realizar el pago correspondiente al evento.

  • Transferir el número

Esta es una opción bastante flexible. El inscrito, puede transferir su número a alguna otra persona para que participe en la edición de la carrera del siguiente año. Es decir, transfiriendo el número, el nuevo corredor podrá usar el registro existente en la carrera de 2021 sin necesidad de hacer el proceso de inscripción.

Las soluciones que se le brindan a los corredores son flexibles y se adaptan a diversos escenarios y situaciones, dependerá de cada atleta como decidan proceder y cual de las opciones consideren mejor para ellos.

Para más detalles, puedes visitar la página oficial del evento.