México

El Bronco desmiente toque de queda en Nuevo León

Después de varias especulaciones, el gobernador de Nuevo León desmintió el toque de queda.
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:51

Esta mañana se corrió el rumor en redes sociales que el estado de Nuevo León pondría en marcha un supuesto toque de queda para que todos los habitantes se quedaran en sus casas y evitaran que los contagios por coronavirus aumentara en dicha entidad. Sin embargo, esta información fue desmentida por el gobernador, Jaime Rodríguez "El Bronco"

Fue mediante su cuenta de Twitter, que el funcionario notó que varios medios locales y nacionales comenzaron a manejar esta versión que supuestamente se dio a conocer hoy en la mañana. Entre las restricciones más sonadas fue que los habitantes no podían salir de lunes a viernes de 22:00 horas a 5:00 horas. 

He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados", publicó. 

Estas supuestas medidas se dieron a conocer porque durante tres días consecutivos, los contagios en Nuevo León superaron los 600 casos nuevos. Otras de las medidas era que los habitantes no salieran para nada en los fines de semana, solo para actividades esenciales como comprar comida, ir al doctor y a trabajar en actividades permitidas. 

El gobernador informó que es de suma importancia bajar la movilidad en Nuevo León, "no podremos abrir ningún otro negocio porque arriesgaríamos el sistema hospitalario, que es nuestra principal preocupación", escribió en su cuenta de Twitter. 

Nuevo León podrá seguir siendo líder en activación económica si logramos estabilizar los contagios y así poder continuar abriendo negocios de una manera ordenada, consciente y responsable" añadió el ex candidato a la presidencia.  

Nuevo León tiene 11 mil 752 casos totales y 392 fallecidos. La mayoría de los decesos son personas de la tercera edad. Además se dijo que solo de un día para otro, aumentaron 693 casos nuevos confirmados. El Estado ha dicho que tiene una capacidad hospitalaria ocupada del 50 por ciento con ventiladores.