México

Bienestar Azteca: ¿cuándo depositan la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Conoce a partir de qué día podrás disponer de este beneficio.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:14

A todos los jóvenes que están inscritos en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", les tenemos buenas noticias. A partir de hoy, ya podrán disfrutar de su apoyo económico correspondiente al tercer bimestre. Aquí, en Gluc.mx te damos más detalles sobre el mismo pago. 

Es importante mencionar que este apoyo se le otorga a los jóvenes que ya estaban inscritos en el programa al comienzo del ciclo escolar 2019-2020. De lo contrario, tendrás que esperar hasta el próximo ciclo escolar para meter la documentación que se necesita y así, poder disfrutar de este beneficio. 

Este depósito corresponde al tercer bimestre, es decir, a los meses de mayo y junio. El dinero lo podrás ver reflejado en tu cuenta del Banco Bienestar. Recuerda que la cantidad de dinero son dos mil 400 pesos para este periodo. Si eres aprendiz, recibirás tres mil 748 pesos al mes.  

 

A finales del 2019, el gobierno anunció que está destinada a 300 mil alumnos matriculados en universidades de zonas marginadas y vulnerables del país.

Beca Benito Juárez

De acuerdo con algunos usuarios que reciben esta beca para educación media superior, afirman que los depósitos de la beca Benito Juárez ya comenzaron para unos y para otros no. De igual manera, muchos jóvenes aseguran que todavía es complicado realizar el proceso de registro. 

Recuerda que la página sigue saturada por la cantidad de demanda que hay por parte de los adolescentes. Si ingresas mal tus datos, el sitio web arrojará mensajes con la leyenda "los datos son incorrectos, por favor verifica e inténtalo más tarde", para arreglarlo, tendrás que ponerte en contacto con tu escuela para actualizar la información.