México

Bienestar Azteca: ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña o usuario?

¿Olvidaste tu contraseña o nombre de usuario de acceso a la plataforma Bienestar Azteca para solicitar la beca Benito Juárez? No te preocupes, aquí te decimos cómo recuperarla.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:31

Si ya te registraste en la plataforma de Bienestar Azteca para obtener la Beca Benito Juárez, pero por las prisas o alguna otra situación olvidaste tu contraseña o el usuario con el que creaste tu cuenta no tienes que preocuparte pues aquí te decimos cómo recuperar esa información.

Toma en cuenta la importancia que tienen los datos antes mencionados ya que los necesitarás cada vez que ingreses a tu cuenta para checar tu saldo disponible, los depósitos realizados y toda la información importante sobre el apoyo que estarás recibiendo los siguientes meses.

Para realizar el cambio en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), solo necesitas seguir algunos pasos, sin embargo, si lo que quieres cambiar es otra información como el nombre, dirección o número telefónico necesitas hacer un trámite distinto.

Si lo que tú necesitas es modificar tus datos no te preocupes que si das clic aquí, puedes checar cómo hacerlo, pero, si solo es la contraseña o el usuario, sigue leyendo.

¿Cómo recuperar la contraseña o usuario de Bienestar Azteca?

Sigue paso a paso cómo tienes que hacer el cambio de contraseña para acceder a la plataforma y checar la información sobre la beca Benito Juárez:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web del SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/).
     
  • Intenta acceder a tu cuenta, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
     
  • Da clic en el apartado "Olvidé contraseña".

  • Ingresa tu CURP en la pantalla. Aquí te decimos cómo obtenerla.
     
  • Registra el captcha que te aparece y envía.
     
  • Espera el mensaje que te llegará al correo electrónico que registraste al perfil, ahí aparecerá tu nueva contraseña.
     
  • Checa en correo no deseado (spam) si no la encuentras en tus correos recientes.
     
  • Cambia la contraseña y guárdala en un lugar seguro, recuerda no compartirla con nadie.

Y listo, ya tienes el nuevo acceso a tu cuenta; considera que debido a la cantidad de personas que se encuentran usando el sistema, a veces puede llegar a saturarse y puede resultar imposible realizar el cambio, por ello te recomendamos tener paciencia e intentarlo más tarde. 

En caso de que el problema sea con el nombre de usuario, puedes recuperarlo enviando un mensaje de texto o correo electrónico y sigue el procedimiento anterior.

Si quieres saber más sobre la beca Benito Juárez puedes dar clic aquí.