SEP

SEP: Fechas para cambios de plantel a nivel SECUNDARIA en la CDMX

Te decimos todo lo que necesitas saber para realizar el cambio de plantel en el sistema de educación pública.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas en que se podrán realizar cambios en las inscripciones extemporáneas o de plantel dentro de las primarias de nivel básico.

El secretario de la institución, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que dichas modificaciones están planeadas para asegurar que todos los niños y jóvenes de la Ciudad de México tengan un lugar dentro de las escuelas.

Asimismo, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, indicó que las y los alumnos de otros planteles educativos, ya sea de entidades federativas o del extranjero, deberán enviar la solicitud de cambio antes del 24 de julio.

Quienes estén interesados en ingresar a los primeros niveles de preescolar, primaria o secundaria pública de la capital en tiempo ordinario podrán mandar un correo a la dirección preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx con los datos correspondientes. Este trámite estará abierto del 17 al 31 de julio.

¿Qué datos debo mandar?

El correo electrónico debe tener la siguiente información:

  • Nombre completo de su hija/o.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Grado en el que solicita inscripción.
  • Mencionar tres primarias públicas de su preferencia con domicilio completo.
  • Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior.
  • Nombre y teléfono de la madre, padre o tutor responsable de la solicitud.

De forma adicional se te pedirá mandar el Certificado de Educación Primaria en original y copia.

 

Fechas para realizar la solicitud

Deberás enviar la solicitud para cambio de plantel entre el 10 y el 24 de julio a la dirección asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx si deseas que tu hijo/a ingrese a los siguientes grados:

  • 2° y 3° de secundaria

Entre el 27 y el 31 de julio deberás enviar la solicitud al correo electrónico preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx para que tu hijo/a se incorpore al nivel: 

  • 1º de secundaria

Una vez hecho lo anterior, la AEFCM revisará cada petición y antes de iniciar el ciclo escolar recibirás el formato de inscripción vía correo electrónico.

Recuerda que el regreso a las aulas sólo se podrá llevar a cabo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. Si tienes dudas puedes consultar la siguiente información o comunicarte al teléfono 55-36-01-87-99, extensión 40887. El horario de atención es de 10 a 16 horas.