Dólar

Precio del DÓLAR HOY 19 de julio: ¿cuánto está en bancos?

Conoce el precio de la divisa estadounidense para este domingo, 19 de julio
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:43

Este domingo, 19 de julio, se dio a conocer que en esta semana el peso mexicano tuvo una depreciación de apenas el 0.22, lo cual también se puede interpretar como una estabilización.

Según la plataforma investing.com. este domingo el dólar se cotiza en $22.54 pesos, pero el cierre que se tuvo la semana pasada la divisa mexicana suma dos semanas al hilo con saldos negativos en el tipo de cambio frente al dólar. 

Aquí te compartimos la cantidad en la que los bancos en México cotizan la divisa estadounidense

  • Banco Azteca: compra 21.50, venta 22.49
  • Banorte: compra 21.40, venta 22.80
  • BBVA: compra 21.91, venta 22.81
  • Banamex: compra 21.97, venta 22.97
  • Inbursa: compra 21 90, venta 22.90

Si quieres conocer el listado completo de instituciones bancarias en México, da clic aquí.

Recordemos que el precio de la divisa es dado a conocer por el sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que es parte del precio y la circulación de la moneda.

Además, también establece políticas monetarias las cuales se encargan de elegir el precio en el que debe circular, así como los rangos previos para la inflación.

 

En México, el cambio entre el peso y el dólar se determina por un régimen de libre flotación en donde también influyen factores como a tasa de interés, inflación, etc. 

Es importante que tomemos en cuenta que en México, el dólar se mantiene a la expectativa de la pandemia de coronavirus, los casos activos de la enfermedad continuan siendo una amenaza para el crecimiento de la economía del país.