México

Querétaro podría regresará a semáforo rojo el lunes

El estado de Querétaro se mantendrá este fin de semana en naranja, el lunes esto podría cambiar ¡te damos toda la información
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:38

Este sábado, 18 de agosto, se informó que el estado de Querétaro continuará en semáforo epidemiológico en color naranja durante este fin de semana, después se analizará si habrá cambios desde el lunes. 

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud del estado, indicó que se debe analizar la información que se genera por medio del panel que presenta el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

López- Gatell dará a conocer el color de semáforo de cada estado de la república mexicana, con base a la información ella tomará la decisión para la entidad.

Además, dio a conocer que hay medios oficiales de información en los que se ha analizado sobre lo que podría afectar estar en cada color de semáforo y los aforos que deben representar en la contingencia

La directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro indicó:

“De acuerdo al semáforo que se presente se tomarán las determinaciones correspondientes y mientras hasta el día domingo continuamos en semáforo naranja y por lo pronto tenemos que seguir aplicando las medidas necesarias. Sabemos lo que implica el semáforo naranja como los centros comerciales al 25%, restaurantes y cafetería al 50%”.

Asimismo, dio a conocer que no hay un desconfinamiento acelerado en el estado, pero pidió a la población a no dejar de cumplir con los protocolos para evitar contagios de Covid-19

Tanto en casa como en en los espacios de trabajo, la población debe cumplir con los protocolos de sanidad, independiente del cambio de color del semáforo epidemiológico.