México

Detienen al actor Jorge Reynoso por asalto sexual en EU

Esta es la segunda vez que el interprete es acusado por un delito similar. De ser culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión.
sábado, 18 de julio de 2020 · 15:29

La tarde de este sábado se dio a conocer la noticia de que el actor mexicano Jorge Reynoso, de 63 años de edad, fue detenido por segunda ocasión con cargos que involucran asalto sexual a una menor.

Esta es la segunda vez, desde 2019, que el artista es acusado por un delito de felonía en segundo grado dentro del territorio estadounidense.

De acuerdo con medios locales, el intérprete fue arrestado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuando intentaba cruzar el puente Roma-Ciudad Miguel Alemán.

En aquella época su proceso se llevó a cabo en la corte del Condado Hidalgo, donde pagó una fianza de 250 mil dólares y el juez  Toribio 'Terry' Palacios le ordenó portar un grillete electrónico. Asimismo, como medida de seguridad para evitar su salida del país, se le retiró el pasaporte en lo que duró el proceso legal.

La denuncia en su contra explicó que los hechos ocurrieron en agosto de 2006, cuando la menor, de entonces diez años, se encontraba sola en una habitación preparándose para la celebración de una boda.

El relato indica que Reynoso entró al cuarto, se acercó a ella, la colocó en sus piernas y comenzó a tocarla de manera inapropiada.

 

 

En esta ocasión, dos mujeres presentaron ante la justicia el señalamiento de que el actor nuevamente agredió sexualmente a una menor dentro de un centro comercial, motivo por el que fue detenido la tarde del pasado 17 de julio.

Se desconoce mayor información el respecto, sin embargo, de ser encontrado culpable, Jorge Reynoso podría cumplir una condena en prisión de hasta 20 años y pagar una multa de 10 mil dólares.

Originario del estado de Aguascalientes, el mexicano es conocido por tener una gran trayectoria en telenovelas y películas nacionales, en las que destacan 'Dos Plebes', 'Chavos Banda', 'Bosque de Muerte' y 'Un Mojado Encabronado'.