CDMX

Los nuevos horarios de los comercios en el Centro Histórico de la CDMX

El primer cuadrante de la ciudad tendrá un horario para los negocios de mayoreo y menudeo.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:57

Esta tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nuevos horarios que se activarán para que, a partir del lunes, el Centro Histórico funcione de manera correcta y así se controle la afluencia de personas que acuden al primer cuadro de la CDMX, pues con el paso de los días no se ha podido disminuir el flujo. 

"Esto nos permitirá reducir la concentración de personas en el Centro Histórico", afirmó la mandataria capitalina. Estos horarios incluyen a los negocios de mayoreo, un horario especial para la carga y descarga de mercancía, así como una ampliación de tiempo en los de menudeo. 

A su vez, Sheinbaum afirmó que la próxima semana el semáforo en la CDMX continuará en naranja, pues los contagios en la capital no han disminuido lo suficiente para que se decida el camabio de color en el semáforo epidemiológico para dictaar la nueva normalidad en la pandemia de COVID-19. 

Los horarios: 

  • Horario diferenciado para mayoreo: de 6:00 am a 12:00 pm 
  • Facilitar ingresos para carga y descarga en horarios nocturnos de 8:00 pm a 10:00 am del día siguiente
  • Ampliación del horario para negocios al menudeo de 11:00 am a 6:00 pm

Es última se hizo con el fin de que los trabajadores logren tomar el transporte público y no se tengan que exponer a la afluencia de personas en los vagones del metro y de otro tipo de lugares. También se mantendrá la regla de que los locales se abren si son pares o nones dependiendo el día. 

De acuerdo con el semáforo epideomiológico, se espera que el próximo 26 de julio se cambie al color amarillo, esto se logrará cuando la ocupación hospitalaria sea menor de 50 por ciento y tenga más de dos semanas de tendencia a la baja. Recuerda que la pandemia por el coronavirus continúa y es muy importante que te mantengas con las medidas de higiene necesarias. 

Más de